24 agosto, 2007

Rompamos una panza, estooo ¡una lanza!... (*** Actualización)

... a favor de la inteligencia y las ganas de hacer buena TV de algunos ejecutivos y/o responsables de contenidos de Productoras y Cadenas de TV, que aunque no se les vea mucho, haberlos haylos (yo al menos conozco dos, o más).

Esto viene al caso del rollito que se ha montado a partir de un post de La Serie -que una servidora posteó aquí mismo- y de algun comentario "ad hoc" de los que por allí se asomaron, mezclado con los "litros de alcohol que corren por mis venas, mujeeeer" de la kedada bloguera de ayer -íntima pero simpática-, en la que se habló, entre otras cosas, de todo esto y más. Como debe ser.

A lo que vamos, la oscarizada Ruth, hizo un comentario con una propuesta de argumento en el mencionado blog (La Serie) que otro comentarista no tenía muy claro si era irónica o real: "¿Nadie hará una serie de un médico médium?. El choque entre ciencia y espiritismo puede ser brutal."

La propuesta es tan imaginativa e interesante (los lectores de Ruth seguro que no tienen dudas respecto a si es irónica o no) que no puedo por menos, no sólo de secundarla sino de hacer un llamamiento a productoras, productores y responsables de contenidos que andan por ahí devanándose la sesera y quejándose de que: "Lo que no hay aquí son buenas ideas, ¡coño!", para que vean que no tienen razón.... del todo y desarrollar un argumento.
¡Sres, aquí está el próximo éxito de la temporada!

BREVE SINOPSIS
(Desarrollada por mí misma a partir de la propuesta de Ruth)

"Tres hermanos de padre, dos chicas y un chico que ignoran su parentesco, coinciden en las urgencias de un hospital: una de las chicas es médico interno residente (M.I.R.) y tiene el don de comunicarse con los muertos, la segunda, una científica experta en transmutación de la materia, acaba de morir en un extraño accidente pero aún no se ha dado cuenta y el chico es un agente de la policía local que asegura haber sido abducido por extraterrestres. El Jefe del Servicio de Urgencias, Dr. Casas, un cascarrabias amargado por su reúma, es el único que conoce el parentesco de los tres porque ÉL es su PADRE."

*** ACTUALIZACIÓN:
Mira tú que así a lo tonto hemos lanzado una idea que parece no ser tan descabellada como en un principio parecía, según los comentarios del post y de los de alguno que me dejan en el e-mail. La cosa empezó así: Ruth lanzó esta idea irónica en un comentario del blog de La Serie. Yo recogí el guante y, con la misma intención irónica, desarrollé una sinopsis enloquecida de una historia en la que se unieran fantasmas, hospitales, ciencia ficción y familia. Y ya que andábamos de hospitales ¿por qué no añadir un House -que al fin y al cabo significa casa- a la española?.
O sea algo así como cuando de pequeño te cogían la manita y dedito a dedito -comenzando por el meñique- te contaban una historia cruel para prepararte para la vida: La Serie hizo un post, Miss Julie una reseña, Ruth lanzó una idea, Miss Julie la desarrolló y nos falta... "el pícaro gordo que se la comió". Si no fuera por ese final ¡la vida misma!

A QUIÉN PUEDA INTERESAR: Esto ya está convenientemente registrado y si de aquí sale algo, La Serie, Ruth y una servidora repartiremos los beneficios equitativamente.

21 comentarios:

Alberto Ramos dijo...

Muy buena. A mí la mezcla entre hospitales y fantasmas me recuerda a "Riget (The Kingdom)", del bueno de Lars.

Pero vamos, yo creo que en Cuatro aún queda sitio para otra serie de muertos.

Anónimo dijo...

¡Ay, madre! ¡Ay, madre! Que sin comerlo ni beberlo me veo saliendo en los créditos de una serieeee!!!!

Jajjajjaa. Qué divertido es esto.

Zero Neuronas dijo...

Mi comentario va por la primera parte del post. Arrepentido me tienes con tu comentario de no haber asistido a esa íntima quedada. Aunque bueno, tal vez si hubiera ido y me hubiera tenido que tragar seis horas de tren con resaca, también me hubiera arrepentido.
En fin, que uno nunca está satisfecho con lo que hace...

Miss Julie dijo...

AL: Yo me compré el pack, era inquietante pero fallida (desde mi punto de vista) pero me alegré de haberla visto.

RUTHI: Hija, si has sido tú la que ha dado la idea. Uhmmm, ahora que lo pienso, somos un buen tandem.

Antoine-Zerito: Ejque no podemos estar al plato y a las tajadas... La señorita Ángela se encargó de cocinar y se marcó una quiche lorraine la mar de guay. Pero bueno, ya tenemos otra excusa para montar la siguiente.

Anónimo dijo...

Sí, sí, somos un buen equipo. Yo suelto tonterías y tú las conviertes en tele. Jajjajjajjaa.

Tienen buena pinta esas reuniones vuestras.

Víbora dijo...

Uhm.
Médicos, fantasmas y policias. A cuatro le encaja.

Para Antena 3 le teneis que poner más juventud y algún rollito de amor turbulento.

Bienvenida dijo...

La propuesta de Ruth es muy buena. Yo la verdad es que me acabo de dar cuenta de que todas las series que me gustan no incluyen elementos fantásticos, pero las hay a porrillo: medium, muertos como yo, entre fantasmas y un sinfín más. Es una gran idea. (Y fue una gran velada íntima...)

Miss Julie dijo...

Pues sí, así funcionan los equipos. Ruth lanzó una idea con intención irónica, desde luego: "Sólo puedo decir que mi idea para una serie es de médicos o de fantasmas. ¿Nadie hará una serie de un médico medium? El choque entre la ciencia y la brujería puede ser total.

Y yo a partir de ahí desarrollé la idea.

Galahan dijo...

Jaja, pedazo serie :P

Joer, ya vale de hablar de Quiche! Me ponéis los dientes largos! Y de la maldita quedada... :(
En fin, yo tomaba vino de la Ribeira Sacra, embutidos caseros, quesos gallegos y cosas ricas, ¡hale!...

Pero sí, reconozco que me hubiera encantado ir esta vez!
Besos y que la serie triunfe, jaja!

Aunque el tema "fantasmas" en España suele ser un poco casposín. O eso me da a mi. Desde hace años, a excepción de "los otros" (y ya ven) que no veo una de fantasmas decente por estas zonas. Jo.

Miss Julie dijo...

Pobrecito GALAHAN, qué penita me dás... ¡que si vino de la Ribera Sacra, embutidos caseros, ¡pobre, pobreeee! ¡Anda ya!

Y lo de la serie espero que no te lo hayas tomado en serio, es todo una auténtica pasada de rosca, una bromita..., pero parece que algunas personas se lo han tomado en serio, la serie... ja, ja, ja... Pedazo de chiste, te lo regalo para que hagas sufrir a esos pobres que quieren perpetuar la monarquía cómica.

Anónimo dijo...

Si tengo que invertir en el proyecto, me gustaría planterar la posibilidad de un asunto incestuoso entre ella y un personaje que trabaje en la farmacia del hospital, con acceso total a los medicamentos.

Miss Julie dijo...

Pues se incluye..., hombre, se incluye. Después de "El internado", la serie de género en la que caben todos los géneros, y que además gozó de gran audiencia, todo vale. ¡Todo por la audiencia! (Mientras no se agote la paciencia)

Ruvias Intelijentes dijo...

oiga, que si pa piyar cacho ai que dar huna idea...

ha nosotras nos enjantaria que uviese algun personaje asin como con drama suburvano hen to lo alto. que ha nosotras los perdedores, como que nos caen vien. pero que nos enjanta tal como hesta la cosa, i lla teneis unas fanses pa toda la bida. i otra cosa, ai una imajen que no nos emos podido quitar de la caveza desde nuestra mas tierna infanzia i que nos desbelo mas de una noche. salia en la serie "salemslot" i hera la del ninyo bampiro en la bentana del ospital dando golpezitos. por Dior, lla que tenemos un ospital, una ermana que be muertos... que os cuesta acer un omenaje!!!? porfaplis!!!?

vesis, salerosos

Miss Julie dijo...

Creo que la propuesta de las RUVIS encaja perfectamente con la de VÍBORA de rollito más joven y en cuanto a amor turbulento: lo del incesto de La Serie y ¡ea! ya está resuelto ¿Alguien cree que puede aportar algo más?

Anónimo dijo...

Algún gay/lesbiana tiene que haber, que si no cojea la cuota de pantalla homosexual.

Anónimo dijo...

Hay que perfilar el tono. Es muy facil ir diciendo y tal. La cosa es el tono. Por ejemplo ¿cabe el chiste de la felación y la/el vidente?. Si cabe, ¿es que estamos hablando de dramedia?

AH y en cada episodio alguien que se pida unas cañas. Que los mediums también se toman unas cañas ¿no?

Anónimo dijo...

Siguiendo el hilo de Ruth ya me imagino a uno de los pacientes un tanto nervioso: un homófobo poseído por el espíritu de un gay.

:)

Anónimo dijo...

Soy Jos. Perdón, no me quito el Comando Elche de las Coockies.

Mil perdones más.

Miss Julie dijo...

Vaya, lo que ha dado de sí el asunto. Lo del espíritu del gay en el homófobo puede ser el elemento de comedia que nos faltaba ¡Yo ya estoy viendo a Bonilla en el papel! Y sí, La Serie, aunque aún no tenemos bien cogido el tono, esto apunta a dramedia que es un gusto.

¿Alguien sabe si nos lee algún pope de alguna productora o cadena -no el Pope nuestro de siempre- con capacidad ejecutiva y la inteligencia justa para darse cuenta de lo que hemos construido? Aunque a lo mejor Pope en realidad es un pope de esos que... ¡Qué desvarío, Dios!

Víbora dijo...

Apunto la necesidad de un celador de origen sudamericano con dos objetivos:
a) poder introducir tramas de inmigración ilegal, bandas, discriminación, etc

b) La cuota de mercado de los inmigrantes que empiezan a interesar (cuando los bancos los buscan es que ya pintan algo).

Miss Julie dijo...

Perdonen ustedes, pero esto se parece cada vez más a los "4.400" y no precisamente por el tema, a poco que nos pongamos aún nos quedan colectivos a porrillo: ¿Qué les parece un prejubilado del E.R.E. (TVE)?
¡Y luego nos quejamos de los 70' minutos de las series!