22 agosto, 2007

Hola, buenas. Quería hacer una serie

En la galaxia blogueroaudiovisual se mueve una especie de cuerpo extraño, La Serie, con un modo peculiar de entender esto que algunos llaman "el mundo de la TV" y un tambien peculiar modo de contarlo.

En uno de sus últimos post, La Serie dice conocer dos modos de presentar una idem -es de suponer que a una cadena de televisión con intención de venderla- y lo hace a modo de diálogo que -con su permiso- paso a transcribir:

Primer modo:

LA SERIE: Hola, buenos días. Quería hacer una serie de televisión.

EL MANÚS o MANÚSES DE LA CADENA EN CUESTIÓN: Buenas, ¿y de qué va?.

LA SERIE:
-Pues de unos supervivientes a una catástrofe aérea que caen en una isla que tiene..., vamos a llamarle personalidad.
o
-Pues va de un mafioso despiadado que como tiene mala conciencia va al sicoanalista.
o
-Pues de un tío muy listo que comete un delito para que lo metan en la cárcel y así poder sacar a su hermano que está dentro acusado de un delito que no cometió. Ah, por cierto, la mala es la vicepresidenta de los EEUU que se enrolla con su propio hermano. (El de ella J)
o
-Pues de un señor que es polígamo y tiene tres mujeres a pesar de que está prohibido por la ley. Cada día se acuesta con una. Se lleva fatal con los de su propia secta porque es un tío normal

(A partir de aquí, mi aportación)
Imagino la cara de los susodichos a los que se les entra de esta manera y sus respuestas:

MANÚS 1: Lo de la isla..., no sé si va funcionar. Después de "Supervivientes"...

MANÚS 2: No está mal, hombre, mira yo lo veo una cosa así como la Isla del Doctor Moureau pero no da para trece capítulos. Por cierto, ¿crees que podríamos tener a Michel York?

MANÚS 1: Eso del mafioso está bien porque es una comedia, ¿no la hizo ese que presenta los Oscar y el Robert de Niro?

MANÚS 2: Sí, a mí también me gusta, pero en vez de al sicoanalista, mejor que vaya al callista, eso del sicoanalista la Sra María no lo entiende.

MANÚS 1 asiente con suficiencia.

MANÚS 2: Y lo del tío que entra en la cárcel para salvar a su hermano..., eso no le interesa a nadie, hombre. Aunque..., si le das una vuelta y lo conviertes en una comedia en plan "Aquí no hay quien viva"... Mira, no es porque se me haya ocurrido a mí, pero es una gran idea: Cambias los vecinos por los presos y al Presidente de la Comunidad por el Director de la prisión y nos comemos a "Los hombre de Paco" y al "Hospital Central"

MANÚS 1: Ja, ja, ja... Buenísimo, tío, buenísimo. Ponemos al Tejero de Guardia Civil becario y a la buenorra esa que sale tanto ahora, estaaa...

MANÚS 2: Carolina Cerezuela....

MANÚS 1: Esa. Oye pero lo del tío con las tres mujeres está bien porque ahí hay morbo y eso sí que vende, aunque lo del polígamo ya está muy visto, lo han quitado ya hasta de los programas rosa.

El segundo modo vedlo en el blog.

NOTA para La Serie: Va a costar trabajo pero ya sabemos que The Truth is Out There y We want to believe. ¡Casí ná!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajjajjaaa. Voy a ver ese blog.

Yo también tengo una idea para una serie: Mi idea es hacer una serie de médicos.

Anónimo dijo...

El post es una crítica a los manuses, pero lo es sobretodo a los que presentamos ideas y necesitamos describirlas comparándolas con otras series en vez de aportar una idea original.

BUDOKAN dijo...

Yo también voy a ver ese blog y además tengo algunas ideas para una serie. Saludos!