25 febrero, 2008

HUEVOS DE ORO

Como ya habréis visto lo de "And the Oscars goes to... ¡Javier Bardem!", aquí os dejo esta entrevista al respective que -aunque no es demasiado allá- lo que más me gusta es que habla del guión como lo más importante a la hora de decir sí o no a una película, aunque te la ofrezcan los mismísimos Coen.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y él lo sabe y actúa en consecuencia. Elige sus papeles con la cabeza y eso ha tenido un resultado magnífico.

Nacho Rodríguez dijo...

Hola, Miss Julie, es la primera vez que comento en su blog, aunque lo leo bastante a menudo. Sólo quería trasladar una reflexión. ¿No les recuerda Bardem a nuestro añorado y querido Paco Rabal? Su timbre de voz, su visceralidad, incluso el corte de cara me lo recuerda. Cuando hoy le han dado el Óscar me he acordado de Paco. Con los medios de hoy día a buen seguro hubiera triunfado en La Meca.

Anónimo dijo...

Aprovecho para preguntarte si vas a ir a la clase magistral del sábado en la Academia, ¿conoces al ponente? Es que me ha llegado un mail de DAMA informativo.

Miss Julie dijo...

Sí, Ruthi, y ¡ojalá siga así!

Gracias Satie por pasarte por aquí y ¡a menudo! Pero en cuanto a lo de Bardem y Rabal, no sé qué decirte nunca lo había mirado desde esa perspectiva. Me fijaré a partir de ahora. De todos modos, Paco Rabal -a quién los años le dieron un saber hacer y una categoría actoral increíble-, como seguramente sabes bien, era muy conocido "allende nuestras fronteras": los franceses le adoraban y en el resto de Europa era muy reconocido. Su tío, como él llamaba a Buñuel, seguro que tuvo mucho que ver pero no creo que nadie ponga en duda sus méritos propios.

E.H.D.S.B., me invitaron a la clase de Antunaga y en principió creí que no prodría asistir, por suerte he podido arreglar las cosas para no perdérmelo.
Le conocí en Córdoba, durante "Un verano de guión", y me pareció una persona muy interesante, además de tener una gran experiencia como cineasta. No pude asistir a ninguna clase suya, pero me consta que sus alumnos estaban bastante contentos.
Si vas nos veremos por allí, aunque será divertido no saber quienes somos ¿no?

El misterio siempre es más interesante.

Anónimo dijo...

No voy a poder ir. Mucho trabajo para entregar el lunes.
A ver si la próxima vez.