11 diciembre, 2007

El caso de Iván Kireev

Ya dijo Plauto refiriéndose a esto de contar historias: "Más querría encontrar quién oyera las mías que a quién me narre las suyas". Bien, pues Iván Kireev (miembro de A.L.M.A., supongo) contribuye con este trabajo -y sin ánimo de lucro- a que se escuchen las nuestras. GRACIAS.


25 comentarios:

Ruth latelequemepario.com dijo...

¡¡Qué genial!!

Lo que resulta increíble es que haya que reivindicar tamañas obviedades pero así es.

Miss Julie dijo...

Hola Ruthi, siempre la primer. Te voy a nombrar "comentarista de honor". Ya lo eres "in my heart" (ahora suenan violines: ni, ni, niiiii) pero lo haré oficialmente como corresponde un día de estos.

Angela dijo...

Pues yo ya estoy oficialmente unida.
Ya te digo si primero se escriben. No sólo se escriben, se sufren, se sangran... qué oficio tan duro y tan bonito.

BUDOKAN dijo...

Muy bueno, acá en mi país deberiamos hacer algo parecido, lástima que no exista tanta conciencia sobre la profesión en el ambiente nacional. Saludos!

Anónimo dijo...

¡no existe tal conciencia en ningún país hispano-parlante!

ivan kireev dijo...

¡pero miss julie! mi "aportación" era para obtener comentarios, no para colgar en el blog; no creo que esté terminado: faltan imágenes y las que están (pedo incluido) me resultan pobres (problemas de conversión de video). me quedo (aunque parezca poco probable) sonrojado por la vergüenza.

Almudena G. Páramo dijo...

¡Brindo por sacarlo en televisión! ¡Incluso por colarlo entre video y video!
Se lo podemos mandar a los de continuidad de las cadena con una pata negra y que "lo dejen caer"...
Hay veces que hay que insistir en lo obvio, porque hay quienes no se dan por aludidos.
Un hurra por Ivan

ivan kireev dijo...

gracias, almudena: está en 20 seg exactos, por ser formato televisivo. la verdad es que solo es una maqueta, podemos poner imágenes más interesantes e incluso, agregar nacionales o hacerlo de 30 o 60 seg. lo importante, creo, es la leyenda final: el cine y la tv primero se escriben. como ya hemos dicho, es una obviedad que a veces parece olvidarse y es (para el gran público) a veces desconocida. ¡saludos!

Miss Julie dijo...

Buenooo, Iván no me cabe la menor duda de que puedes hacerlo mejor, pero esto está bien y más sabiendo, cómo cuándo y en qué condiciones... La opinión de Almudena refrenda mi opinión y te aseguro que ella sabe de lo qué habla. Así que, nada... ¡Ni una queja más! y MUCHÍIISIMAS GRACIAS DE NUEVO.

Miss Julie dijo...

Señorita Ángela, por Diorrrr, qué honor, usted ya miembra ¡Yupiiii!

Mi querido Budokan, por aquí hay un dicho -que a lo mejor tb vosotros conoceis- que es: "El comer y el rascar, todo es empezar", en este caso creo que es aplicable a lo que tenemos entre manos, lo principal es empezar y eso ¡ya está!. Animaos. Los castellano parlantes somos muchos y guionistas argentinos un montón y de los mejores, tanto aquí como allí, así que ¿por qué no A.L.M.A. sección latinoamericana, o hispanoparlante? Cuanto más seamos mejor nos irá.

LoveSick dijo...

Eh! bonito vídeo y buen blog, sí que es cierto que para mí le faltaría alguna frase más, y también se han escrito buenas frases en otras lenguas además de la inglesa, pero muy buena iniciativa, lo podríamos difundir por nuestros blogs, si Ivan Kireev está de acuerdo y no se sonroja demasiado (como yo lo haría, claro)

ivan kireev dijo...

¡que se ha pasado el sonrojo! cambios hago encantado, los que dispongais. el ideal sería colgarlo en la TV.

¿versiones para internet? ¡las que hagan falta! en el idioma que sea...

Anónimo dijo...

Pués a mi me parece bastante normalito, nada que llame la atención, de verdad.
Iván Llevas mucho tiempo haciendo esto o es tu primera vez?.

ivan kireev dijo...

anónimo: llevo haciendo esto algunos años. ¿muy normalito? mmm. en otros tiempos no llevaba tan bien las críticas.

yo quería originalmente, empezar por lo que el viento se llevo (frankly, my darling... i don't give a (intentar poner algún "fuck" de alguna canción) damn), seguir con patton: george c scott ante una gran bandera yanqui, doblado "por mis cojones!", seguir con tennesse williams o berlanga, terminar con nicole kidman, en eyes wide shut: "there's something very important we need to do when we get back, and that's to fuck".

más que normalito, a mi me parece corto y que la selección (y cantidad) de imágenes es pobre: lo hice con lo que tenía en casa Y lo que me permitió el ordendador.

la versión aquí publicada sufrió cambios: http://youtube.com/watch?v=iw2XTdKky_Q

los letreros son más pequeños, el primero tiene ajuste de fotogramas y la cabeza de la escena de la reacción de los niños al gas de su tío entra 4 fotogramas antes, que aunque parezca imperceptible, entra mejor.

ahora estoy montando uno sobre los guionistas de leonart, comparándolos con la primer mujer negra que se negó a ceder su asiento.

haciendo un poco de exhibicionismo:

http://youtube.com/watch?v=wn_afZyRU28

es mi bobina

y aquí, http://youtube.com/watch?v=tFxzEo814rg

se me podrá ver desnudo.

:D

está un poco largo, pero era un montaje para mi madre, en el reciente aniversario de la muerte de mi padre.

es parte de una trilogía que no terminé: el enógnata, el prematuro y el cabrón.

ay, del exhibicionismo...

Anónimo dijo...

Tu bobina es bastante anodina y aburrida, me parece bien que tu autoestima este mucho mejor que tu trabajo, llegarás lejos.
Por cierto lo que hay en tu bobina suena bastante antiguo.
Has hecho algo recientemente (en los últimos 5 años, todo parece anterior.

Víbora dijo...

¡Andá! Veo que estás triunfando, ya tienes tus propios trolls, como el pianista.

¡Enhorabuena, guapetona!

ivan kireev dijo...

señor@ anónim@: ¡pero no dice nada del segundo rollo! el del enógnata ¿es que le ha disgustado tanto mi trabajo que dejo de ver las piezas?

su afilada, aunque anónim@ pluma, me ha dolido 1,5 seg, pues lo que dice es cierto- respecto a lo antiguo. con lo de "anodina y aburrida" no puedo estar de acuerdo: si hubiese dicho "pretenciosa" o "artistoide" me hubiese encabronado de verdad más tiempo- por lo cierto.

con lo de "anódino y aburrido" se descubre, querid@ amig@, que es usted subjetiv@; y por lo de los 5 años, que me conoce. que pena que tenga que esconderse bajo un anónimo: le hubiera dicho que el talante de un hombre se mide por el tamaño de sus enemigos, y que si, tengo cosas más recientes pero de las que me siento menos orgulloso- como usted de su nombre.

otro spot, pa'que lo ataque:

http://www.youtube.com/watch?v=VonZ9CfpUvg


¿se denota la autoestima en el escrito? le agradezco entonces.

ivan.kireev@gmail.com

Anónimo dijo...

pufff..

Miss Julie dijo...

¡Ostras, qué putada! Pá un troll que tengo y resulta que ni siquiera se mete conmigo ni ná...

Iván, me parece fatal que me quites protagonismo... Pero a este mindundi ni caso, suelen ser gente sin autoestima, enfermos sexuales: sólo se excitan intentando joder la autestima de los demás por eso se enmascaran bajo el anonimato, así que no le dejes que se masturbe a tu costa, al menos gratis.

ivan kireev dijo...

yo ya lo siento, miss julie, la verdad sea dicha: estaba buscando pelea.

le agradezco sus palabras y solo me gustaría preguntar ¿por qué troll? preferiría ser llamado gremlin -y ya se sabe lo que nos pasa cuando cenamos después de la medianoche-

;) :D

Anónimo dijo...

Miss Julie:
Este párrafo: Pero a este mindundi ni caso, suelen ser gente sin autoestima, enfermos sexuales: sólo se excitan intentando joder la autestima de los demás por eso se enmascaran bajo el anonimato, así que no le dejes que se masturbe a tu costa, al menos gratis.
Define totalmente al pseudo-guionista del que estáis hablando y que se hace llamr Iván Kireev.
Muy bien Miss Julie yo no lo habría definido mejor.

Miss Julie dijo...

Voy a romper mi propia norma (¡porque yo lo valgo!) y voy a responder al troll anónimo que odia tanto a Iván Kireev:

Pero tio/ tía o lo que seas ¿qué más te da a tí si Kireev es bueno o malo guionista, si es antiguo o moderno, o si se llama o no Kireev, yo tampoco me llamo Miss Julie, ni soy guionista, ni soy mujer, incluso ni soy humana. En realidad soy un robot japonés, bisnieto de un cruce entre ROBBIE y Altaria, la hija del Dr. Morbius y este blog es un experimento para detectar qué pasiones y defectos humanos no deben incluirse en nuestros microchips neuronales y algunos de ellos son el odio gratuito, la envidia y la maledicencia, sobre todo porque no son nada rentables para los que los tienen en grandes dosis, como tú, ya que sufren mucho más que a los que hacen objeto de sus odios y envidias.
¿No te das cuenta pequeño aprendiz/aprendiza de troll que si lo que querías era desacreditar a Kireev (sea quién sea) lo que has conseguido es el efecto contrario? ¡Ay! Cuando veo estas cosas... ¡cuánto me alegro de no ser humano!

Anónimo dijo...

puff..

  dijo...

 ~~~~ 

Anónimo dijo...

↨  
   ↨