26 febrero, 2007

Seattle memories: Happy Birthday

Hoy es mi cumpleaños. A veces me gusta celebrarlo, que mis amigos lo recuerden, que me llamen, me deseen lo mejor... ¡y quéee cumplaa muuuuchos máaaaaas! Otras veces me gustaría que pasase desapercibido, que no lo recordase nadie, ni yo misma si fuera posible. Pero el cumpleaños de mi vida, ese que que nunca hubiera querido perderme tuvo lugar en Seattle, hace ya algún tiempo.




El primer gran regalo fue la ausencia de lluvia (sólo por la mañana, es cierto, pero suficiente para sacarme el buen humor), las llamadas telefónicas -creo que la gente me quiere más cuando estoy lejos, uhmmm- y las flores -Interflora estuvo a punto de hacerme cliente del mes- me hicieron sentir como una estrella de Hollywood. Pero lo mejor estaba por llegar... ¡una auténtica fiesta sorpresa al más genuino estilo americano!

(Happy birthday. Primera estrofa)


No faltó de nada: los globos de colores, las colgaduras con el happy birthday, el ponche de cherry (con su aliño de alcohol semiclandestino) y el toque ¡ESPAÑOL! representado por una horrenda tortilla de patata, hecha con todo el amor por un compatriota, y unas botellas de fantástico Rioja encontradas quién sabe donde por mi buen amigo Robert, hijo de un pastor episcopaliano muy estricto con el alcohol y el sexo hasta que se fue a vivir con un feligrés y decidió que le llamasen Loretta, no por los Monty Pyton sino por Loretta Young, la actriz.

Mi amiga Sil, argentina y organizadora del evento, había logrado no sólo que sus roommates le dejasen la casa para preparar la fiesta, si no que además el casero le diera permiso para encender la chimenea, siempre que el City Council lo autorizara dependiendo de la climatología (en Seattle todo depende de la climatología).

El grupo de invitados era de lo más peculiar: Vadim y Serguei, rusos, Elli, de Kazajstan, que aceptaba de buen grado que su padre le dijera con quién debía casarse, Sadot, mejicano de Querétaro pero con nombre persa y enamorado de Elli, Tolmasky, judeo-argentino, Pablo, español, nos conocimos porque éramos los únicos españoles de la Universidad, un iraní, roommate del español, una japonesa, Peter, trostkista y estadounidense -había una sede troskista en Seattle-, Rai (diminutivo de Raimundo), mejicano, espalda-mojada siempre pendiente de "la migra" (Policía de Inmigración) y Brian, estadounidense italo-irlandés con un gran parecido a Kevin Kline en "The French Kiss", escalador, carpintero y algún tiempo después, mi novio.


11 comentarios:

Galahan dijo...

Ey!
Cumpleaaaaaaaaaaaaaaaaañoss feliiiiz
Cumpleaaaaaaaaaaños feliiiiiiiiiz!

Pues nada, y que cumplas muchos más!
Y yo también quiero celebrar cumpleaños así... jope.
Bueno, el mio es en Junio, por si queréis ir buscando billetes a los USA o algo así.

¿Por cierto, qué tal se llevaban un troskista y un escalador?
Supongo que bien mientras no saliera en la conversación la palabra "Piolet" ¿no?

Ta-chan!

Bienvenida dijo...

¡¡Muchas felicidades, Julie!! Yo también soy Piscis... el mío también está al caer. Espero que disfrutes mucho, que no llueva, y que te traigan por lo menos la mitad de las flores que te mereces. Besos gordos!

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades, Miss Julie!!

'---@

Le envío una rosa cibernética. Un poco minimal, pero la intención es lo que cuenta. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades. Me gusta tu blog.

Anónimo dijo...

Joer, vaya cumpleaños aquel...

¡¡Y feliz cumpleaños!!

Víbora dijo...

¿Qué clase de cumple es éste? ¿quieres felicitación o no?

a) ¡¡¡¡Feliz, feliz en tu día
amiguita que dios te bendiga
que reina la paz en tu día
y que cumplas muuuuuchos máaas!!!!

b)bien, vale.

Escoge tú misma la opción deseada.

Anónimo dijo...

Aquí tienes mi regalo, Mis Julie. Y de Benedetti, nada menos:

Si Dios fuera una mujer

¿y si Dios fuera una mujer?
-Juan Gelman

¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.

Ruvias Intelijentes dijo...

JAPIBERDEIIIIIIIIIIIIIIIII

jo, como nos a enjantao lo de hun nobio escalador i carpintero. es mui Carribradsou. pero tu heres muchimil beces mejor!!!!

i aora, el momento musical (cantar a ritmo loco, a gritos i con reminiscendias de vachatica. que para halgo es el cumpleanyosfeliz dominicano) alla ba


celeeeevro tu cumpleanyooooos tan pronto bi asomar el soooool
i hen este dia glorioso pido tu dicha hal senyooooooooooor
toma mi abrazo tu amigo sooooooooi
i mucha felicidaaaaaaaaad
toma mi abrazo tu amigo soooooooooi i mucha felicidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad


(por Dior, porque semos tan folcloricas?)

Zero Neuronas dijo...

Con un pequeño retraso, no puedo dejar de decirte lo obvio: cumpleaños feliz.

Anónimo dijo...

"Elizabeth Taylor recibió ayer como regalo por su cumpleaños el anuncio de que a partir de ahora, el 27 de febrero será oficialmente su día en la Meca del cine"... ¡Esto sí que es un regalazo de cumpleaños!

Esperaremos a que cumplas los de la Taylor para instaurar el 26 de febrero como Día oficial de Miss Julie. ¡Feliz cumpleaños!

Miss Julie dijo...

Bueno, queridos... Muchísimas gracias a todos, los presentes y los ausentes.

Galahan: Ja,ja,ja... Lo del "piolet" tiene gracia y demuestra una gran cultura, estoy segura de que mucha gente no sabe de qué estamos hablando.

Ángela: Sí, ya sabía que compartíamos ese punto, a lo mejor por eso nos resulta facil entendernos ¿no? Y a Escrito por, dale un abrazo de mi parte y dile que lo de la rosa es un detalle muy caballeroso que agradezco un montón.

Anónimo, gracias. Espero que sigas viniendo por aquí.

Grampus: Molón el cumple... ¿verdad? es de esos momentos que cuando los vives parece que estás en el cine y has traspasado la pantalla.

A la pícara viborita le digo que... ¡elijo la A! gracias mil.

Rosaura, bellísimo regalo, me encanta Benedetti. Gracias de corazón.

Ruviiiis: Por Dior, estad seguras de que estoy con vosotras y sigo viendo qué es lo que pasa con el p..o blogger que no me deja comentaros, jo.

Zerito-Antonio, guapo, muchísimas gracias.

Y al otro Anónimo (¿o es el mismo?) gracias tb por el detalle, espero que cuando llegue a la edad de la Taylor esté en mejores condiciones.