10 noviembre, 2006

THE WEST WING

P.P. de Bush intentando abrir un tetrabrik de Don Simón después de saber que ha perdido también el Senado.

"Los demócratas han conseguido finalmente la mayoría en el Senado de Estados Unidos, después de que a última hora de ayer el candidato republicano por el Estado de Virginia, George Allen, reconociera públicamente su derrota frente al demócrata Jim Webb. Éste era el único escaño que quedaba por aclarar, ya que el pasado miércoles, ya se habían adelantado los resultados, pero Allen no había reconocido hasta ahora su derrota. Con la admisión de la derrota, las elecciones han terminado, y con ellas una época de la historia del país, la era Bush".
El País Digital

Y empieza la era Bartlet...


Perdón, pero es que mi entusiasmo por la serie me lleva a confundir la realidad con la ficción, ¿o es al revés?. Da igual, pero me gusta fantasear con la idea de que podrían cambiar las sombrías perspectivas del mundo si Bartlet se sentara en el despacho oval.

A los fans, y a los que no lo son tanto, permitidme que recomiende un capítulo de la primera temporada, creo que es el 19 y se titula "Dejad que Bartlet sea Bartlet". Por cierto, ¿alguien se lo podría recomendar a Zapatero? Creo que le ayudaría a tomar alguna que otra decisión.

9 comentarios:

Galahan dijo...

Yo es que soy superguay.
Soy un guionista de mierda que nunca ha visto ni "Los Soprano" ni "El Ala Oeste de la Casa Blanca".
Venga, linchadme si queréis!!
Pero me se de memoria "Y si no nos enfadamos" y eso me da poderes que nunca comprenderéis!

Miss Julie dijo...

Me parto de la risa... ja, ja,ja, ja. No me lo puedo creer. Así no puedes estar en el Club de los Exquisitos, ni nada, ¡Ay, Dios mío, qué Galahan éste! Pues ya puedes empezar a copiar cien veces, "tengo que ser un guionista de élite", luego ver el capítulo que recomiendo del Ala Oeste y hacer un comentario.
Y de linchamientos nada, que esas cosas las carga el diablo y sólo sirve para hacer mártires del guionismo superguay y eso no puede ser.

Bienvenida dijo...

Eeeh... igual soy yo quien se queda fuera del club de los exquisitos pero... ¿Qué es eso de "Y si no nos enfadamos?"

¿Engorda?

Miss Julie dijo...

Bueno, ejem..., yo lo he tenido que mirar en la internezzz.... y es... ¡¡Una peli de Bud Spencer y Terence Hill!!
Pero, en fin, me permitireis que me luzca con la nota erudita. Bien, pues resulta que "la chica" de la peli es Patty Shepard que además de ser la madre de un productor de Un Paso Adelante, anunciaba el coñac Fundador en la tele en B/N y fue protagonista de "La noche de Walpurgis" de Paul Naschy. Como dijo Cicerón: ¡O tempora, o mores...!

Galahan dijo...

Oh dios, desconocía el dato de Patty Shepard, pero tiene una explicación: Es que en la peli no sale una mierda! Sale en una escenita, en un parquecito de atracciones que los malvados quieren destruir para especular con los terrenos (oh dios, visionarios!!!), justo al ladito del Calderón, junto a la M30. Sí, amig@s, la peli la rodaron en Madrid! Es taaaaaan mítica...

Y salen otros grandes actores como Emilio Laguna o el abuelete que hacía de "Matías" en Médico de Familia. Eso ya debería ser suficiente para su obligatorio visionado. Pero si no, contiene los mejores mamporros de la vida entera y una pegadiza banda sonora cutresalchichera delirantemente genial. En fin, un clásico!

Yo que se... es que me da tanta vergüenza no haber visto esas series, que tengo que recurrir a lo que sea.

fridwulfa dijo...

Jajaja. Ya nos gustaría, ya, tener aquí un presidente como Bartlet, para bien y para mal.

¿Quedo muy mal si me pongo a lanzar vivas a Aaron Sorkin y Martin Sheen?

Miss Julie dijo...

No sé, pero yo te secundo. ¡¡Viivaan!!

PIANISTA EN UN BURDEL dijo...

Pues yo diría que alguno de los asesores de Zapatero ha visto THE WEST WING, y ha tomado notas.

Algunos aspectos de la negociación del Estatut de Catalunya me recordaron bastante a cierto episodio, que ahora no consigo localizar.

Miss Julie dijo...

Pianista, ¡quiero ese episodio! (Suavecito y al oido)Recuerda, recuerda, recueerda, recueeerdaa.