... ¿Y si lo que pasa es que está muerto? (Actualización**)
Mi servidor de internet lleva caído desde el 28 de agosto y así sigue hasta ahora, de ahí mi preocupación...
Es lo que pasa con los nuevos ricos que como nunca hemos tenido servicio pues te ocurre algo así y qué haces ¿Eh? Lo primero intentar levantarlo suavemente, con mucha educación; porque eso sí, una hizo el bachillerato en el Insti del barrio pero en cuanto cambias de estatus social te las apañas para que no se note mucho y con un poco de práctica hasta se te acaba olvidando a ti.
En Madrid es fácil, sólo hay que meter un "por favor" de vez en cuando, decir a todo "gracias" y luego tener cuidado con la pronunciación de la S cuando va después de vocal para que no se te escape un "ejjjque" (a lo Bono, Don José). Siguiendo estas reglas puedes pasar por ex alumna de las Damas Negras y hasta del Colegio Estilo, si viene al caso.
A lo que vamos, el servidor caído... Así que en vista de que tú sola no puedes levantarlo y necesitas ayuda, vas y la solicitas ¿A quién? Pues a quién te proporcionó el servicio. Allí si que son educados, con deciros que tienen un teléfono sólo y exclusivo para atender cualquier cosa que necesites: el teléfono de Atención al Cliente, una línea novecientos... dos, es decir que la llamada se paga a medias. Pero claro, lo primero que debes de saber cuando eres nuevo rico es que la riqueza, o sea el dinero, debe circular porque así generas más riqueza a tu vez, y puestos de trabajo.
Pues como decía, llamas y lo primero que te preguntan no es lo que le pasa a tu servidor, ¡ni hablar del peluquín!, lo primero eres tú, tú eres lo importante y te piden el nombre y los apellidos y el D.N.I, no sea que alguien intente suplantarte para quejarse por tí o cualquier cosa rara. Eso sí, una vez que te conocen ya no hay problema: Sra Fulánez para allá, Doña Mengánez para acá -ya os digo, educadísimos- así que después de cinco o diez minutos de tratamiento de Usía (no confundir con USSÍA, por favor) te dan la noticia: ¿Doña Zutánez? TIENE EL SERVIDOR CAÍDO. ¡Vaya, por Dios! Pero no te preocupes, no, porque para eso están ellos para levantarlo. ¿Cuando? ¡Ah, Doña Perengánez! lo antes posible.
La verdad es que te gustaría una respuesta más concreta porque claro si una tiene un servidor es para que la sirva, pero son tan amables y tan educados que seguro que se hacen cargo del problema y lo solucionan enseguida...
NOTA: Como estoy fuera de casa utilizando el servidor de otra persona, para ganar tiempo, voy a copiar un comentario que dejé en el blog de Ángela, a propósito de algo parecido que le había ocurrido a ella. Con tu permiso, querida.
(Cinco días después de la caída y unos cuantos antes de este post )
"Te juro que quería hacer un alegato a favor del libro de reclamaciones que decían las ruvis , pero ejjque me acabo de tomar la cuarta Mahou -de lata que cabe más- para ver si me duermo pronto y me olvido de que llevo 5 days, 5, con el servidor caído o muerto, que suena a mezcla de Hitchcock y Losey. Además cada vez que llamo tengo que dar mi numero de tno, nombre apellidos y DNI como si la del delito fuera yo, y luego oír una vez más: si señora XXX, aquí consta su incidencia ¿Incidencia, pedazo de...? Me tenéis incomunicada y... ¿hasta cuando, hijos de...? Un momento señora XXX (música Albert Hammond en la espera) Síiii, señora XXX, perdone por la espera, Doña XXX, me comunican que su incidencia la solventarán lo antes posible... ¿Pero cuándo, oiga cuáaaandoooo? Carecemos del dato Señora XXX. ¿Podemos atenderle en algo más Señora XXX? ¡PLOFF! (Onomatopeya de caída de una servidora). ¡Vamos a por la quinta Mahou! ¿Por qué no habré cogido el pack de 12, joer?"
Y así seguimos, el pobre servidor ahí tirado, sin mover ni una lucecita y yo acabando con las reservas alcohólicas de la última "kedada". Espero que si tiene que venir un forense sea Grisson, pero con la suerte que tengo seguro que me viene el becario de los granos o la borde de Sara-Jorja Fox y encima me da una hostia por habérmelo cargado.
**ACTUALIZACIÓN: A petición del respetable público -y en especial de Víbora- digo el nombre del "amo del laberinto" y por ende, dueño y señor del servidor extinto: ORANGE, antiguo WANADOO y ahora creo que asociado con YA.com.
Por cierto, finalmente me salió el arrabal y me dí de baja de no muy buenos modos. Encima cuando una interfecta me pregunta el por qué les dejo y le digo "ejjjque llevo con el servidor muerto dos semanas y además de la molestia de tener que saltar por encima del cadáver, ya empieza a oler", va la tipa y dice que no es para tanto, que eso me va pasar con todos.
14 comentarios:
Jajjjajaaa.
Lo confieso. He sido teleoperadora de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones. Y no, no somos educados porque sí, es porque nos obligan.
Te chivo un secreto. Reclama el importe de los días que has estado sin servicio y el importe de la llamada, que los suelen devolver.
Y paciencia, mucha paciencia.
Eso no es ná. A mí me implosionó el PC hace unas semanas y me pasé a MAC. Le conecté el módem y funcionó durante diez días, entonces cayó. Los de la compañía (vodafone, para más señas) dicen que no saben nada de MAC, que ellos sólo saben de PC. Los de MAC dicen que no saben nada de Vodafone, que ellos sólo saben de MAC. Y así ando (desde el 28 de agosto, curiosamente).
Si el servidor tuviera cabeza de caballo se lo podrías enviar a los proveedores del servicio. Así seguro que te hacían caso.
Bueno, ánimo y mucha Mahou.
Dos consejos:
1. No me seas tan bien educada y grita el nombre de la compañía que te tiene secuestrado el servicio. Es lo único que les importa. Y reclama lo que has pagado sin servicio.
2. Pásate a la Cruzcampo, que es más suave.
Gracias a todos, la verdad es que estamos en sus manos. Vaamos a ver qué pasa ahora con el nuevo...
Ruthi: Lo he reclamado y me lo van reembolsar.
Atánico, chico, lo tuyo si que es un bucle... ¿En qué punto estás?
Al: Ya voy con El Cacique que dejó Hastiado. Si esto sigue así le meto mano a la Bombay que dejó Dani Chamberí y eso que la ginebra no me mola.
Víbora: En Madrid... la Mahou, hombre, la Mahou.
Pues ando conectado provisionalmente a un PC (lo que me causa no pocos trastornos, porque ahora tengo los programas y los archivos repartidos entre el PC viejo que reventó, el MAC nuevo sin conexión y este PC prestado) + dos reclamaciones a vodafone + a la espera de que otra compañía me dé conexión el viernes. Luego vendrá la larga travesía de darse de baja de vodafone, pero ahora prefiero no pensar en eso.
Pues según ellos mismo, a ellos no les pasa eso.
Vamos, que me lo quieren contar TODOS los sábados entre la 4 y las 5 de la tarde desde hace más de un mes.
Un amigo me dice: ponte ono, lo de vodafone es una piltrafilla. Yo tengo ono y va cojonudo, aunque los vídeos de youtube bajan muy lentos, no sé por qué.
Otro amigo, informático, me dice: sin dudarlo, sin dudarlo: jazztel.
Mi sobrino me dice: llevo años con ya.com y nunca he tenido ningún problemas. Sobre todo, no contrates jazztel ni ono. Mi novia ha tenido una motaña de problemas con jazztel.
Etcétera.
Permission more than granted, Darling. Espero que el servidor se levante de la caída y deje de dar por saco en lo sucesivo. Besos.
jaja, muy buen relato sobre los problemas de ser un usuario en la postmodernidad. Entrar en este tipo de servicios es fácil, usarlos con claridad es difícil y darlos de baja es practicamente imposible. Saludos!
¿Sigues con el cadáver en tu casa?
¿Aún no ha ido el forense?
Yo tengo conexión con ORANGE, o sea, con Wanadoo y no he notado nada. Bueno, sí, he notado que por las mañanas, justo después de marcharse mi chica al curro, me falta dinero de la cartera. Pero me da que eso debe ser de otra cosa. ¿NO'
Para los que seguis este avatar con inquietud:
1) El cadaver fue levantado, pero ni forense ni gaitas, de una patada lo lance al cubo de tapa roja sin más y me puse a buscar otro "servidor" que diera por lo menos servicio. Como por lo que se vé todos son buenos y todos son malos según el usuario al que le toque la china, me he decidido por otro y ya contraté hace tiempo, pero parece ser -y esto sí es una constante en todos los servidores- que a pesar de la ténica actual el camino de contacto, darlo de alta, intalarlo y ponerlo en marcha es a través de las "Calzadas romanas" que tanto abundan en nuestra querida ¡España! y entre pitos y flautas la cosa se lleva unos 20 o 25 días. (Y que luego no hay ningún problema, por Dío, ¡qué no lo haya!) Pero como para todo hay solución: Señores tenemos la conexión vía USB de un móvil, hecho sólo para esto. Te traen el aparetejo lo instalas y previo pago -según la tarifa que hayas elegido- te puedes conectar desde cualquier lugar del mundo. Buena solución como alternativa por si hay problema con la conexión del fijo como ahora porque aún es muy cara. Pero, éste aunque no usa la calazada romana, sino mensajeros en moto, lleva también una ruta un tanto extraña, no sé si tiene qwue pasar por Roma y recibir la bendición papal o si utiliza la ruta de Miguel Strogoff, pero también tarda una semana y media o así en funcionar. Creo que a mí ya sólo me queda un día... ¡Tengo unos nerviossss!.
ESQUIZOF: Á mí ORANGE, antes WANADOO, me fue bien hasta que dejó de ir. En estas cosas si que cada uno cuenta la feria según le va, como dice bien cuenta Atanes.
Besos queridos y gracias por vuestro apoyoooo.
Perdón por todas las erratas, faltas de acentuación, etc. que he visto en el comentario, es que quiero ir deprisa para aprovechar y mira.
Publicar un comentario