17 septiembre, 2007

EMMYS AWARDS LIVES o todas las galas son distintas pero iguales entre sí.

Estoy viendo los EMMYS en directo por vez primera -¡vaya! algo más en lo que ya no soy virgen- y me han sorprendido varias cosas:

-A DAVID CHASE le están dando el premio al mejor guión de drama por un episodio de "Los Soprano" que se llama "Made in América". Lo sorprendente no es eso, se lo merece, sino que había nominados otros dos guionistas más de la misma serie por sendos guiones de sendos episodios. Evidentemente, ellos SÍ hacen un episodio por guionista. ¡OOOOOH! Claro que luego Mr. Chase ha dado las gracias a su "equipo de guionistas" sin los cuales no podría crear esos guiones tan guays, ni entregarlos a tiempo. Vamos que en realidad es UN guionista quien firma por todos. Oooooh

-El EMMY al mejor LATE NIGT SHOW a "The Daily Show" ¡Plas, plas, plas! Recoge el premio el PRODUCTOR que hace referencia a todos los que contribuyen a que eso sea posible, ta, ta, ta..., incluso nombra a Conan O'Brien, su contrincante, que no me he enterado muy bien por qué está ahí en el escenario junto a un montón de gente más y que saluda con un gesto.

-Que la mayoría de los premiados agradecen a todo titirimundi incluidos su padre, su abuela, su esposa/esposo, su tía Cristeta y al gato, o sea que se enrollan tanto como cualquiera de los que tanto criticamos en los Goya, eso sí en inglés, una lengua más económica en esto de las perífrasis por lo que pueden decir las mismas chorradas pero en menos tiempo.

-Que en comedia "30 ROCK" gana a "THE OFFICE" y que a "BOSTON LEGAL" la nominan como serie dramática y yo creo que es más bien comedia. (Comprobado, estaba equivocada yo)

-Que Ricky Gervais (EXTRAS) se cepilla a Steve Carell (THE OFFICE) como mejor actor de comedia y James Spader (BOSTON LEGAL) pasa por encima de H. Laurie (HOUSE), Kiefer Sutherland (24) y el propio Gandolfini (LOS SOPRANO) y se lleva su Emmy ¡con un par! (y 20 kg de más)

-Indiscutibles Robert Duvall (BROKEN TRAIL) y Terry O'Quinn (LOST), los mejores en su género.

-Que los pronósticos se cumplieron con el premio a una película hecha para la televisión y que cuenta uno de los episodios más vergonzosos de la historia de los EEUU: "Bury My Heart At Wounded Knee". Para estas cosas en plan expiación hay que reconocer que los estadounidenses se pintan solos.

Si os interesa el trailer, pinchad aquí. Por mi parte os dejo algo curioso: la canción se llamaba "Dejé mi corazón en Wounded Knee" y el grupo era REDBONE -que en lengua Cajun significa mezcla de razas. A pesar de que el asunto del que trata es una tragedia, el grupo tiene su punto. ¿O no?

A pesar de lo que pueda parecer me lo he disfrutado, qué conste.


12 comentarios:

Miss Julie dijo...

¡Bueno, buenoooo, no ME SE amontonen que al fondo hay sitio!
Sniff, sniff.

Pope dijo...

Es que yo eso de las galas, pueeees...

Angela dijo...

Gracias por el post! Me ha encantado y tenía mucha curiosidad! Me alegro por Gervais pero lo de Spader me parece un dislate. Esta vida de cortometrajista insolvente que llevo, que no me deja aire...

BUDOKAN dijo...

Hola Julie! Me ha gustado tu mirada divertida y cíinica sobre esta entrega de premios. Tengo ganas de ver el episodio premiado de los Soprano a ver como está, pero recién estoy por la cuarta temporada de la serie y no quisiera adelantarme tampoco. Saludos!

al dijo...

Budokan, te aconsejo que esperes. Es el último episodio de la serie, y si te has visto todos los anteriores seguro que lo disfrutas mucho más.

grampus dijo...

Gran post!

Sabía eso de que firma un guionista pero que en realidad escriben varios. Leí una vez el número de guionistas que podían trabajar en un episodio de The Simpsons y... ¡no daban ni a media página por cabeza! (OH!).

Esquizofrénico dijo...

En los premios WRITERS GUILD OF AMERICA, han sido nominados y ganadores, prácticamente todos los guionistas de la serie.

En los EMMY estaban nominados otros dos capítulos como mejor guión: uno escrito por Matthew Weiner y D. Chase, y otro más escrito por Terence Winter. Pero, ¡oh señor!, ganó el de D. Chase en solitario. Qué le vamos a hacer.

Terence Winter ganó es mismo EMMY en 2004 y 2006. Cosas que pasan.

En 2003 el EMMY al Mejor Guión de Serie Dramática fue para Robin Green, Mitchell Burguess y el propio Chase.

En 2001 el mismo premio se lo quedaron Green y Burguess, sin Chase.

Y en el 99 fue para James Manos JR y para Chase.

Ya ves que el reparto es así.

Y todo esto está aquí:
http://spanish.imdb.com/title/tt0141842/awards

Por último, Miss Julie, yo creo que no hacen un episodio por guionista. Al menos, si revisas la serie y los audicomentarios, verás que no es así. A veces son dos, a veces tres, a veces cuatro, a veces uno.

Miss Julie dijo...

Querido ESQUI: El comentario era irónico, como puedes ver por el ¡OOOOH! de admiración cuando parecía que sí y ooooh de decepción cuando dice que son varios pero que lo firma y lo recoge uno sólo.
Muchísimas gracias por el link y por toda la información que nos das. Espero que sigas pasando por aquí.

Miss Julie dijo...

Grampus: Me alegra verte por aquí.

Esquizofrénico dijo...

Pasaré querida, pasaré, mientras mis neuronas me lo permitan (y pague a tiempo la factura de Wanadoo, perdón de Orange).

v a n i a dijo...

Ay Julie, tenía usted la petaca a mano esa noche, ¿eh? Porque en el párrafo sobre los mejores LATE NIGTs (sic) es nonsense! Esa categoría no existe, y el premio al que se refiere es el de mejor GUIÓN de comedia o variedades al equipo de CONAN O'BRIEN, que por eso estaba en el escenario; el tío, que es un señor, le pasó inmediatamente el trofeo a Mike Sweeney, su JEFE DE GUIONISTAS.

Si es que...

Saludos.

Miss Julie dijo...

Tiene usted razón Tio Vaina, digo Vania, como siempre. Menos mal que está usted al quite si no... Gracias por contribuir a mejorar mi blog y,sobre todo, a hacer de mí mejor persona. Un beso.