22 octubre, 2006

Ya no soy fan de "House". ¿Qué me pasa, doctor?

A riesgo de ser repudiada por la vanguardia del guionismo, de que me expulsen del "Club de los guionistas muertos" o de que me condenen a guionizar "sine die" el Programa de Patricia, lo denuncio públicamente: ¿es grave no estar "á la page", ni compartir con la mayor parte de mis compañeros guionistas la admiración por el ínclito médico?

Le aseguro, doctor, que HOUSE me parece una gran serie, con todos esos "premios awards", -claro que "Anatomía de Grey" también los tiene y no le llega a HOUSE ni a la altura del zapato- y ese Hugh Laurie, "uno de los diez hombres más sexys de la televisión según la revista americana TV Guide" , al que ya admiramos en "Los amigos de Peter" y esos estupendos guiones, y todo lo demás pero..., es que lo que en un principio me resultaba interesante y divertido: su caracter poco diplomático, mordaz y "brutalmente sincero", o el modo de diagnosticar sin apenas ver al enfermo, utilizando intuición, deducción y razonamiento, para mí ya han dado todo lo de sí que pueden dar. Una temporada estuvo bien, dos tal vez aguante (si antes no lo matan de éxito en CUATRO), tres... ¿Habrá una tercera?


10 comentarios:

fridwulfa dijo...

Hay una tercera. De hecho la tercera comienza con el capítulo de arranque de temporada más decepcionante que he visto en mucho tiempo.
Estuve a punto de decir lo mismo que tú, pero parece que van poco a poco enmendando la cosa.
Yo le daré un nuevo voto de confianza.

Miss Julie dijo...

Vale, me fío... Gracias, querida.

Bienvenida dijo...

A mí me pasa al revés. Al principio me daba mucho jare (no me gustan las series de hospitales, o sea que ahora voy servida) pero al final acabo viendo "House" porque no hay nada mejor que ver. Sí, es una serie buena y arriesgada, pero la mecánica siempre es muy parecida.
1.Un ser humano está con un pie en la tumba.
2.House o los de su equipo hacen brainstorming de diagnóstico y le dan algo que siempre empeora su condición.
3.Hacen un nuevo diagnóstico y le dan otro medicamento. Si funciona, sacará un pie de la tumba, pero suelen equivocarse y el pobre ser humano mete los dos pies en la tumba.
4.De alguna forma aciertan y el ser humano suele salvarse.

PIANISTA EN UN BURDEL dijo...

La culpa del declive la tiene la invasión alienígena que asoló la Fox hace ya unos cuantos meses.

Miss Julie dijo...

Me muero guionista... ¡¡qué total de la totalidad total!! Como soy blogger reciente no había leído el asunto alienígena, gracias por darme la oportunidad de hacerlo.

Y mira, me alegro de que estemos de acuerdo en lo de HOUSE, me hace sentir que estoy en la línea. (ojo, línea no raya)

Zero Neuronas dijo...

Pues mira, yo en mi blog no puedo criticar mucho a House, que siendo guionista de Hospital Central seguro que me crucifican, pero aquí voy a atreverme. Yo estoy de acuerdo totalmente con Ángela, aunque añadiendo un punto: tienen que ir a la casa del enfermo a encontrar la pista definitiva (mi médico no viene a casa ni cuando lo llamo).
Todas las series tienen su estructura, pero ésta está tan clara, tan a la vista, que acaba aburriendo. Eso sí, el personaje sí sigue gustándome, todo sea dicho.
Y sobre los casos médicos y su inversimilitud no hablo, pero sería otro tema...

Miss Julie dijo...

Despues de la teoría del Pianista de la invasión alienígena, el juicio preclaro de Zero avalado por la coincidencia de contenido con su serie, la aportación de Ángela y Fridwulfa y lo poquito que me han interesado hoy los capítulos... ¡no sé, no sé! Bueno chicos gracias a todos y todas. ¡Feliz jalogüin!

Esquizofrénico dijo...

Yo sí soy fan de HOUSE. Pero hay que reconocer que tienes razón. Basar toda una serie en el carácter cínico, irónico y brutalmente sincero de un personaje es un riesgo enorme. Entre otras cosas porque tiene mucho menos recorrido. O, más bien ninguno. Es decir que ya conocemos todo lo que puede dar de sí el Doctor House. Quizá, como sus creadores son rabiosamente listos, suplan todo esto colocando personajes que den un contrapunto y que crezcan mucho más o que le hagan girar al propio Doctor House, como por ejemplo la presencia del padre de House. Aunque también es cierto que, si House gira, se pierde gran parte del personaje. En fin, gran dilema. Personalmente, prefiero SIX FEET UNDER y LOS SOPRANO. Se pueden ver los capítulos una y otra vez, con la ventaja, añadida, de que las dos han acabado y ya están en DVD.

Miss Julie dijo...

Añado "El ala oeste de la Casa Blanca". Gracias por tu visita, Andrés.
Una cosa, bueno dos, finalmente no me ha quedado claro si estás por House o te sumas a la duda. La otra es que tampoco tengo claro si te gusta Pianista en un burdel o no (lo digo por lo que he leido en tu blog). Sin ánimo de polémica, y desde el cariño y el respeto, creo que el Pianista es uno de los referentes en esto tan extraño del guionismo, incluso para discrepar.
Gracias de nuevo por tu aportación, seguimos en la red, amigo.

Listo Entertainment dijo...

A mí House tampoco me dice nada, y eso que el prota me cae muy bien porque salía hacíendo de Rey George en lo del BlackaAdder.

:)