08 octubre, 2006

HE IDO A UN CASTING...

...pero no por trabajo sino como aspirante, para participar en un concurso. No os voy a marear contando como llegué ahí porque -como profesional del guión- sé que no sería creíble; el caso es que allí estaba, en un hotel de una ciudad española con un grupo de unas veintitantas personas de distintos sexos, edad y condición, esperando superar unas pruebas para ser elegida como concursante para un conocido programa de televisión de esos de cultura, y preguntándome: a) ¿sigo la experiencia hasta el final? b) ¿aclaro la situación y me voy? c) ¿me voy sin más? d) ¿qué coño hago yo aquí?

Y las pruebas comenzaron, primero había que contestar una serie de preguntas tipo TRIVIAL, y no podeis imaginar los apuros de la gente. Los que estaban sentados a mi alrededor no hacían más que resoplar y sudar; un jovencito situado detrás estiraba el pescuezo como E.T. para echar un ojo a los de delante, otro no hacía más que escribir y tachar, escribir y tachar como un poseso. La chica que nos "cuidaba", con el cronómetro en la mano, chistaba mandando callar a los del fondo.

El señor sentado a mi derecha había dejado de escribir hacía rato, eché una ojeada y ví que una de las pocas preguntas que había contestado estaba mal, señalé la pregunta y acerqué mi cuestionario para que pudiera ver mis respuestas, se me quedó mirando con desconfianza, luego separó su hoja y la tapó con el brazo como una monja en el examen de Selectividad.


Despues de retirarnos el papel, la chica del cronómetro salió unos minutos y poco a poco la gente empezó a comentar sus dudas: ¿Capital de Brasil? ¿Quién hacía de Indiana Jones? ¿Poema de catorce versos? ¿Quién fue Abderramán III? ¿De quién era el Discóbolo de Mirón?... ¡Hala! pá que nos burlemos de los norteamericanos porque algunos creen que España está en Méjico.

Miss Julie alborozada tras comprobar su nivel de "6 quesitos"..., por lo menos.

**Ken Levine también comenta en su post del 3 de Noviembre de 2006 sobre el nivel cultural de la gente que se presenta a algunos concursos de la tele.



No hay comentarios: