06 octubre, 2006

What's the weather like?

Ésta es la primera pregunta que te haces en Seattle nada más levantarte, el segundo paso es poner el Weather Forecast Channel, incluso antes de mirar por la ventana para ver si llueve, que es el tercero.
Me lo ha recordado el spot que acabo de ver -¿qué narices anuncia?-. Bruce Lee dice: "Be water, my friend". El agua -lluvia, mar, lagos- es a Seattle lo que Bruce Lee al Kung Fu, luego es fácil relacionarlo: agua, Lee, Seattle. Aquí abrió la primera escuela oficial de Artes Marciales y aquí está enterrado -aunque murió en Hong-Kong-. La leyenda dice que fue asesinado por enseñar las artes secretas orientales a occidente.
Seattle también es la sede de Boeing, Amazon y Microsoft, y donde se desarrollan películas tan dispares como The Ring, Algo para recordar o Singles -la película que mejor refleja el ambiente grunge de la ciudad- con un espléndido Matt Dillon cuando atravesaba sus momentos más bajos, una jovencísima Bridget Fonda, y Cameron Crowe que era el guionista y director.
Seattle es la "Ciudad Esmeralda" por el verde brillante de los bosques, también Rainy City (La Ciudad de la Lluvia), pero sobre todo Seattle es famosa en EE UU por el gran consumo de café -de aquí salió la cadena Starbucks-, y en el resto del mundo por ser la tierra natal del movimiento grunge y el grupo Nirvana. Lo del café es cierto, no es casualidad que uno de los decorados fijos de FRASIER sea el Café Nervosa, y lo del grunge también, incluso cuando ya no se llevaba por ningún lado los jóvenes en Seattle seguían viviendo grunge. Fue una experiencia inquietante vivir alli el suicidio de Kurt Cobain, en algún momento hablaré de ello.

2 comentarios:

Bienvenida dijo...

Hola Miss Julie, me gusta mucho tu blog, me gusta mucho Seattle porque soy (o era) una grunge convencida y entre "Singles" y "Frasier" siempre me ha intrigado mucho esa ciudad. Gracias por la culturización.

Miss Julie dijo...

Gracias, Ángela, me alegro que compartamos el gusto por Seattle, y sobre todo me encanta que te guste mi blog, a veces uno no sabe si realmente hay algún eco por ahi de lo que escribe. Eso me da fuerza para seguir adelante. Te prometo que volveré sobre Seattle, y seguro que como grunge te gustará saber como se vivió por allí, el suicidio de KURT COBAIN. Saludos y gracias de nuevo.