03 julio, 2007

ESPAÑOLEAR

Sí, señores, sí, "ESPAIN IS DIFEREN" que ya lo dijo D. Manuel Fraga allá por los 60 cuando era ministro de Información y Turismo -por tanto también de TVE-, y así hemos seguido hasta ahora: diferentes ¡Y a mucha honra!

O si no echen un ojo a nuestros formatos de ficción, envidia de los productores de las cadenas televisivas del mundo mundial: Qué las sitcom foráneas duran 25 minutos, pues nosotros las hacemos de 50 ¡con un par! Qué las series propiamente dichas son de 45, las de aquí duran 70 ¡Y qué! Hasta los culebrones ¡qué narices!, si van bien y nos salvan el cu.., digo las audiencias del día, los estiramos como chicle y les añadimos tramas y capítulos hasta que nos dé la gana que para eso lo hemos comprado ¡hombre! Qué "Betty la fea" dura 169 capítulos pues la versión es-PAÑOLA, "Yo soy Bea" (T5), ya va por los 250 y se dice que llegará hasta la primavera de 2008...

Pero esto no es todo, señoras y señores, el Sr. Vasile, Don Paolo y Alberto Carullo, Consejero delegado y Director de programas de T5 respectivamente, ya nos tienen preparada "Sin tetas no hay paraíso", en prime time y sin pestañear. Y eso que estos son italianos que si llegan a ser españoles... En fin ¡algo se les habrá pegado!

Mientras me sobrepongo al susto y a los calores, y preparo un post como es debido con este bonito e interesante tema, os dejo una muestra de nuestra más prístina esencia española para que los que andáis cercanos a los treinta podáis disculpar algunas cosas de vuestros mayores y para que los que no sois de aquí lo tengáis en cuenta a la hora de valorarnos.




(CONTINUARÁ)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajjjjaaaa. Y qué me dices de R.I.S., adaptando una adaptación italiana en lugar de adaptar directamente el C.S.I. original. Si eso no es españolear...

Galahan dijo...

Me encanta la canción!
Y Españolear mola mucho, sí señor. Aquí sabemos hacer las cosas a lo grande.

Eso sí, lees estas cosas y asusta, pero luego lees que venden series al extranjero, muchas de ellas de ese formato y piensas: Joer, igual fuera es igual.

Vamos, que debe estar el formato USA y el formato UK y el resto vamos al tun tun o algo... no sé. ¿En el resto de Europa pasa lo mismo? Desde la ignorancia, vamos...

Aun así, qué gran canción la de Españolear, ole y ole, hit del verano.

Un abrazo Julie! A ver cuando se repite el terraceo!

umla2001 dijo...

Hola, perdón por la intromisión así sin avisar, pero quería hacer un par de matices.

En primer lugar, por lo que he leído en diversos blogs, la serie aquella de las tetas es una adaptación de un culebrón colombiano.

Y por otro lado, doy fe, como espectadora de tele italiana durante unos cuantos meses de estancia en aquel país, que la afición por las tetas de aquellos supera la tradición ibérica. Vamos, que la tele italiana de hoy se parece mucho a la que llegó aquí hace más de 15 años cuando se inauguró telecinco, da vergüencita verla.

En fin, que no estamos solos.

Saludos y felicidades por el blog, que hace algún tiempo que leo en silencio.

Zero Neuronas dijo...

Un colega llama a esto "pensamiento niño". Que una cosa de 25 minutos funciona, ¿por qué no lo va a hacer con 50?, que funciona con 50, ¿por qué no con 75? Que un culebrón funciona, ¿para qué acabarlo? En fin, es lo que nos ha tocado vivir y tampoco vamos a ir negándonos a trabajar, que la cosa no está para andar de chulitos.
Por cierto, si dentro de "españolear" figura la acepción: tomar vinitos crepusculares en una agradable terraza junto a una emblemática plaza, me apunto a re-españolear.
Bss.

Miss Julie dijo...

Ruthi querida, me encanta lo bien que encajas mis modestas bromillas, tienes un gran sentido del humor (bueno, eso ya se ve en tu blog y en tus comentarios)y sobre todo me gusta cómo lees entre lineas (je, je)

GALAHAN, te remito a mi próximo post en el que hablaremos de tendencias y todas estas cosas que ahora sólo están apuntadas.

UMLA2001: Si, es cierto que lo de las "tetas" (con perdón) es tb un culebrón colombiano de éxito como "Betty, la fea" pero la cuestión no es que sea un culebrón, al fin y al cabo un género como otro cualquiera, del que siempre "amenazo" con dedicar un post porque me resulta un fenómeno interesante, y respecto a la tele italiana tb estás acertada: ¡es un horror!, pero eso no me consuela nada, ni como espectadora ni como trabajadora-mercenaria del medio. Gracias por tus visitas y ,por fa, comenta de vez en cuando, ya sabes: "tu contribución es muy importante" (lease con la musiquilla de PONTE EL CINTURÓN)

Zerito, amoggg, ni te he dado la enhorabuena por el éxito del capítulo que viste a posteriori por "mi culpa", y de negarnos a trabajar... ¡Jo..r, si no sé hacer otra cosa! Pero eso no significa que no me apetezca hacerlo en las mejores condiciones posibles, especialmente por el resultado. Bueno, ya sabes...

A QUIÉN CORRESPONDA: Por mi parte estoy dispuesta a TERRACEAR (Españolar + terraza) de nuevo; hacia agosto haré un sondeo entre los terraceros y a ver quién está por aquí dispuesto a repetir.

BUDOKAN dijo...

Como siempre muy divertidas y agudas tus formas de reflexión sobre la ficción española. Saludos!

Galahan dijo...

Terraceaaaaar, terraceaaaar, es lo que hacemos los guionistaaaaaas cuando vamos por allaaaaaaaaaaa...
Terraceaaaaaaaaar, terraceaaaaaaaaar, que sabemos que allí puestos nos da la felicidaaaaaaaaaaaad...

Bienvenida dijo...

Jo, no os metáis tanto con RIS. Eso de que pudieron adaptar CSI Madrid es una leyenda urbana, como dijo Zero Neuronas en su blog. Como en todas las series, (y sí, son mis compañeros) hay gente intentando hacerlo lo mejor que sabe. Aunque sí, la elección del formato probablemente es un poco españoleo en el sentido de que no es nada arriesgado. A mí me parece flipante lo de "Sin tetas...", pero qué se yo.

La canción, magnífica. Besotes.