11 enero, 2007

"LA BOCA"

Esmeralda Vicuña nació con el brillo en sus ojos de la piedra que le dio nombre y el don de la inteligencia en su mirada. Sin embargo, la naturaleza, que nada entrega de forma gratuita, se cobró su regalo olvidando poner en su cara una boca acorde con sus rasgos. Por eso Esmeralda Vicuña cada mañana, nada más dejar el lecho, se sentaba frente al espejo y se dibujaba el perfil de la boca que la naturaleza le había negado.

Este gesto, tantas veces repetido, imprimió tal maestría a su trazo que una vez ensayó a dibujar sus labios de otro modo y así descubrió que podía modificar la expresión de su rostro a voluntad. Y de esta manera cada día, Esmeralda Vicuña ante el espejo elegía el trazo que definiría su boca durante esa jornada. Poco a poco fue capaz de reproducir la mayor cantidad de gestos que una boca pueda expresar; tanto fue así que Esmeralda Vicuña pasaba cada vez más tiempo frente a su imagen reflejada dibujando sus labios una y otra vez . Tal afán iba ocupando la mayor parte de sus días y causaba asombro entre propios y extraños, quienes se preguntaban el por qué de tanta dedicación .

Una mañana, Esmeralda Vicuña fue encontrada recostada frente al espejo sin vida, con la mirada fría clavada en el cristal; su boca era sólo una raya fruncida en un gesto de horror.



Para GRAMPUS, ÁNGELA, TAMARUCA, LAS RUVIS, RUTH, ESCRITO POR, LETICIA, GALAHAN, ZERO, DANI EN CHAMBERÍ, EL HASTIADO, EL DEL BURDEL, ORVIL y todos los demás.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!! Y macabro. Y gótico. (Me apetece ponerme macabro y gótico). GRACIAS.

Anónimo dijo...

T... Tengo miedo...

Miss Julie dijo...

Hombre, Pianista... ¡por fin! Ya no sabía qué hacer para llamar tu atención. (Es broma, amigo)

Anónimo dijo...

Bueno, tremendo el relato, me ha encantado. Me han dado escalofríos y todo.
Por cierto, hay algo que nunca te he preguntado, y me permito la osadía en este momento (espero que no te moleste), en ¿qué serie, película, programa, etc has trabajado o en cuál estás actualmente?. Lo digo porque soy estudiante de Comunicación Audiovisual, y al igual que Antonio nos comenta su trabajo en HC, me parece interesante conocer el tuyo, e ir descubriendo este mundo tan fascinante, y sobre todo aprender tantas cosas de profesionales como vosotros.
Bueno, menuda chapa que acabo de soltar..I´m sorry y buenas noches. Besitos

Miss Julie dijo...

Leticia: Siento no poder darte datos concretos sobre programas, series, etc., en donde haya trabajado porque entonces mucha gente me reconocería y parte del atractivo de escribir en este blog para mí es hacerlo de manera más o menos anónima porque me siento con total libertad. Y digo más o menos porque siempre algunos datos se dan y hay algunas personas que me conocen mucho que me han reconocido. Pero para tú tranquilidad te diré que soy guionista de TV, sobre todo, con muchísima experiencia en programas de todo tipo y alguna experiencia en series que se quedaron en la cuneta la mayoría y que las que no, fracasaron estrepitosamente, también tengo en mi haber unos cuantos documentales. Lo que mejor se me da, más me gusta y tengo bastante experiencia es en comedia -algo no muy habitual siendo mujer- y suelo dar cursos sobre guión en distintos sitios. En fin, llevo más de 10 años viviendo con mayor o menor fortuna de lo que escribo, así que no tengo ningún problema en atender las consultas que necesites, si no supiera resolver lo que me plantees te lo diría con toda tranquilidad y buscaríamos a alguien que nos lo resolviera a las dos. Así que esto es lo que hay, wapa, gracias por tu interés y a tu dispo.

Miss Julie dijo...

RECTIFICACIÓN: lo de los diez años honestamente no es del todo cierto, porque cuento el tiempo en el que empecé a hacer cosillas incluso antes de terminar la carrera, pero de todos modos son muchos.

Anónimo dijo...

Vale, no te preocupes, lo entiendo perfectamente. De todas maneras muchas gacias por constestar a mis dudas y por estar a disposición,jajaja.
Besitos

Zero Neuronas dijo...

Gracias por la dedicatoria, Miss Julie. Pero para la próxima, pon un tamaño de fuente un pelín mayor, que me he dejado la vista, ja ja.

Zoográfico dijo...

El relato me ha gustado mucho, Julie, pero lo que no me ha gustado tanto es la razón por la que conservas tu anonimato. Has dado a entender que ser quien eres te priva de ciertas libertades de las que dispones al no decir tu nombre... eso es verdaderamente descorazonador. Es como si tuvieras algo que esconder o como si no pudieras hacer lo que te diera la gana en la vida (libertad, que no libertinaje). Yo conservo mi anonimato porque es mejor para el que me quiera conocer de verdad que no entre en mi blog, jajaja. Un saludo!

Miss Julie dijo...

Tienes razón Zoográfico, tengo algo que esconder... Soy una mujer marcada por la vida. Un incendio me quemó parte de la cara y desde entonces... ja, ja, ja. Me gusta lo del anonimato, pero no soy la única: Pianista, Guionista hastiado, Grampus, Galahan, tú mismo... Es divertido el misterio.

Zoográfico dijo...

Si quieres verdades cuales catedrales, Miss Julie, las diré: si los guionistas os desenmascaráis y mostráis vuestro nombre y vuestra cara yo me quedo como estaba, porque estoy seguro de no conoceros a ninguno, pero quiero saber en qué series trabajáis o en cuáles habéis trabajado! Es verdad que sería dar demasiadas pistas, por eso no me hago ilusiones... pero soñar es gratis, ¿no? Un saludo!

Anónimo dijo...

Madre mía, lo que ha dado de sí mi comentario, ya veo ahi a zoográfico apoyando la causa,jajaja. Bueno, que yo sigo diciendo que lo entiendo. Si no mira lo que le pasa a Antonio con los miles de fans enloquecidos con HC,jeje, venga a decirle de todo al pobre hombre. Que cada uno haga lo que crea conveniente, es lógico, y hay que respetar las decisiones.
Sigamos soñando zoográfico,jajaja.
Besitos para todos

Daniel dijo...

Gracias por la dedicatoria, Miss... buen relato, desde luego, inquietante y gótico. Y luego esas dos coincidencias: la boca del relato y la sonrisa del logotipo de Miss Julie, la cara quemada de tu comentario y la cara incompleta del logotipo.

También es interesante este minidebate sobre el anonimato. Los que pedís que se revelen nombres y datos de los guionistas, tenéis que comprender que los autores perderían mucha libertad para hablar de sus casos personales si dieran su nombre (a mí me ha pasado, tengo que pensarme dos veces muchas de las cosas que escribo en mi blog).

Miss Julie dijo...

Pos mié usté, Don Daniel, m'alegra qu'uno del foro tenga la pupila d'observar eso qu'usté denomina concidencias...
Bueno , me parto, lo que son las cosas, realmente es pura coincidencia, el relato lo escribí hace un montón de tiempo como ejercicio en un curso de escritura literaria, lo de la boca en el logotipo es la única fotografía que tenía reciente de un primerísimo primer plano cuando comencé el blog y de donde podía sacar algo realmente mío sin desvelar nada, y lo de la cara quemada fue lo primero que se me ócurrió acordándome de una película en que la actriz aparecia todo el tiempo con la mitad de la cara tapada por el ala de un sombrero ocultando una cicatriz terrible...

Anónimo dijo...

osti, nena... temvlandico nos as dejao. i el nomvre de la prota nos a enjantao!!!!
grazias por la dedicatoria, vonvon. regalazo!!!!

vesis grandes-grandes!

Tamaruca dijo...

Impresionante, Miss Julie.
Sobre todo porque no te imaginas cuanto de verdad creo que hay en él, después de haber visto a mi madre maquillarse con tanto esmero cada mañana durante tantos años...


Qué ilusión me ha hecho ^^'

¡¡Un besico fuerte!!

Bienvenida dijo...

Muy bueno. Muchas gracias. Escalofriante, siniestro y original. Muchas gracias otra vez.

Anónimo dijo...

¡¡Me ha encantado!! Aunque ahora escribo escondido debajo del edredón y como oiga algún ruido raro voy a coger los DVDS de tarkovski y voy a matar al intruso de turno.

Yo también soy anónimo y no veas lo que se disfruta. Que si tal peli es una mierda, que si paso de todo, que si insúltame todo lo que te apetezca.

Julie, espero que nos regales más cuentos aunque ya se hayan marchado los Reyes.

Miss Julie dijo...

Gracias a todos, de verdad, me habeis puesto el "ego" por la nubes y ¡voto a Bríos! que en estos momentos lo necesito.

Escrito por, hijo mío, no te preocupes por los intrusos con mostrar los DVD de Tarkovski a quién sea o sale corriendo si es mortal o se diluye como los vampiros con la cruz. Sólo tenlos a la vista y te protejerán.

Daniel dijo...

Ya, ya, coincidencias, eso dicen todos mis pacientes. Luego recuerdan aquél episodio de su niñez. Luego aquél otro. Lo que les decía su madre y lo que su padre les hacía cuando su madre no estaba en casa...

Uff... qué enfermizo me pongo.

;)

Miss Julie dijo...

Jo, Dani, eso sí que ha dado MIEDO DE VERDAD. ¿Quién ha vivido eso, mi alter ego: Miss Julie, o yo misma: XXXX? (sí, todos esos son mis cromosomas soy Superwoman) ¡Oh, Dios mío, otra personalidad más en este cuerpo...!

Daniel dijo...

No te asustes... era un ejemplo del tipo de revelación que pueden sacar algunos psicoanalistas... nada tuyo, anfitriona.