10 diciembre, 2006

Hay días que no sabes qué poner en el blog

Así comienza Guillermo Zapata su ¿último? post, -quién lo diría viendo la cantidad de temas que toca y la frecuencia con que lo hace-; esto viene a cuento porque yo tengo el problema contrario, hay tantas cosas de las que me gustaría hablar, exponer, sacar a debate, que unidas a los temas tan interesantes que van saliendo en las bitácoras de mis compañeros (y tal vez un día amigos), mi lista va alargándose y alargándose y cada vez se parece más a un rollo de Scotex, por lo que temo que acabe en el mismo lugar que el papel del perrito.

Supongo que parte de la culpa la tiene que, por un lado, cuando comienzo a escribir, mi curiosidad innata me lleva a pinchar aquí y allá siguiendo la pista de los distintos temas que me interesan y acabo perdiéndome en la red, y por otro, mi INcapacidad -también INnata- para dejar las cosas como salen, es decir, no liarme a retocar, reescribir, poner esta foto o esta otra, comprobar que los datos sean ciertos, procurar poner vínculos, o sea lo mismo que hacen los demás pero, en su caso, más rápido y con igual o mejor resultado que yo.

De momento aquí dejo enunciados unos cuantos TEMAS y al lado los links que tienen algo que ver con ellos, si los hubiera o hubiese. (El orden de los temas es aleatorio y respecto a los links, no están todos los que son pero sí son todos los que están)

1.- POLONIO Y LOS ESPÍAS. (Curiosa coincidencia: POLONIO es el padre de OFELIA al que mata HAMLET cuando ESPIABA detras de unas cortinas) Links: Full de Ruta y las RUVIAS INTELIJENTES
2.- MACHISTAS Y GUIONISTAS (o viceversa). Guionista hastiado y comentarios.
3.- CINE EN LOS LIBROS: El beso de la mujer araña. (A éste le tengo un montón de ganas)
4.- PRUEBAS o cómo conseguir trabajo jugando a la ruleta rusa. (También a éste)
5.- ENDOGAMIA Y GUIONISMO. Interacción y propuesta. Guionista hastiado (again)
6.- CÓMO HACERSE GUIONISTA EN DIEZ LECCIONES (bueno o no, es otra cosa). Guionista en Chamberí.
7.- TELENOVELAS y SERIES. Concomitancias y diferencias (Tesis del Dr. BoRasT Afari, de la Universidad de Kingston, Jamaica)
8.- Formación para ser guionista. Premisa básica: Nada humano me es ajeno. (Terencio) Pasaba por allí , Pianista en un burdel, El club de Ángela,

9.- HUMOR y COMEDIA: Distintos pero iguales entre sí.
10.- Y tantos más.

Para aligerar tanta densidad, aquí os dejo alguna de esas tonterías que nos encantan a los guionistas, como descubrir que en la peli, "Oro en barras" , con Alec Guines como prota, hace una figuración con frase una "aspirante a actriz" que tiempo después sería Audrey Hepburn.

O en "Forajidos" -la que,para algunos es la primera película de Ava Gardner- ver a un joven y desconocido Tony Curtis que, durante un baile, hace una breve pasada de cambio de pareja con Ava y luego sale de cuadro, sin más.

Aprovecho para recomendar las dos películas a los que aún no las hayan disfrutado y recordárselas a los que sí, para que les echen otro vistazo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues menos mal que no sabías qué poner... Muy bueno!

Anónimo dijo...

Me estoy enamorando de ti... Chica, poeta, artísta, guionista... ¿Por qué bares sales en Madrid?... Yo suelo ir al CONTRACLUB... en la Latina, y entre semanas me verás en los cines princesa al calor de una buena película, (o no). ¿Quedamos?...ji, ji, ji, ji.
Besos.

Anónimo dijo...

Madre mía, pues para no saber qué escribir en el post al final has sacado unos cuantos temas y recomendaciones, vamos que al final te ha quedao un post intenso y productvo,jajaja.
Además, veo que te empiezan a hacer proposiciones indecentes...(o no)jeje
Feliz vuelta del puente a todo el mundo, en nada, vacaciones navideñas

Anónimo dijo...

Un estupendo post, amiga Julie. Sí, a veces es difícil escoger un tema para hablar, pero tú siempre das en el clavo. Esta vez me dejas tarea para leer, lo que me encanta.

Y gracias por el doble posteamiento, me voy a empezar a sentir valioso, jeje.

Besos

Miss Julie dijo...

Agradeciiiidaaaa y emocionaadaaa, so-la-men-te puedo decir ¡gra-cias por ve-nir!

Ajá, ya ha caído uno en mis redesss. Venid, venid, pezqueñines, Miss Julie os acogerá en sus posts.(Risa maligna mientras se aleja lentamente)Je, je, je, je...

Galahan dijo...

Pues nada, ve desarrollando lentamente todos esos temas que seguro que tienes cosas muy interesantes que decir!
Y no dejes de hacer listas de los que vendrán después ;-)

Por si acaso, no iré por el Contraclub no vaya a ser que me confundan con un adorador de chicas-poetisas-guionistas-actrices(jijiji)

Ah, y gran recomendación la del Fauno de tu anterior post. Has propiciado una gran sonrisa en Navidades seguro!

Ruvias Intelijentes dijo...

alaaaaaa... superemocionadas con el posteament!!!

gracias, fermosa, i tu escrive todo lo que se te hocurra. que nos tienes enjantaos!!!

Bienvenida dijo...

Gracias, me siento como si estuviera en la lista VIP de la disco! (Como si yo fuera a muchas discos... bueno, casi mejor al Contraclub, que se ve que hay mucho ambiente, ;-)

Anónimo dijo...

pues no pongas nada mujer.
que lo haces muy bien.

Miss Julie dijo...

Oye, que me he pasado por el Contraclub y por los cines Princesa y que... nada. Nadie me ha dicho esta boca es mía... ¡Ay, cómo sois los hombres!

Anónimo dijo...

Ayyyyy, Miss julie, que estamos predestinados a encontrarnos... ya verás¡

La próxima vez que vayas a los cines princesas pon bien el ojo. Y quizás sepas quién soy... jijijiji.

Y cuando vayas al contraclub... Bueno, lo vas a tener un poco más difícil ya que a esas horas todos los gatos son pardos... Y yo más.

En cualquier caso sigo enamorado de ti, de lo que escribes, de tus reflexiones... de tu intelecto¡¡¡

Ayyy, sí ya lo decía mi madre... "La gente del espectáculo te pierde, hijo mío... Mira que hay muncha gente mu raraaaaaa, y te van a romper el corasón¡¡¡"

Miss julie, tú me puedes romper el corazón miles de veces y hacer con los pedazitos lo que te venga en ganas. Sí eso no es amor... Que venga Dios y lo vea... Pero que después se vaya, ¿eh?, que tres son multitud.

Besos.

Full de Ruta dijo...

Hola Miss Julie,

Gracias por el link. Soberbia relación con Apolonio. Con los rusos nunca se sabe pero de Apolonio te puedes esperar cualquier cosa. Curioso es que a los seguidores del culto Apolíneo se les prometiers la salvación y la vida eterna. En el fondo la muerte del espía puede ser un regalo de los dioses. Sorry por el fundido en negro.

Miss Julie dijo...

Chicos, chicas, guionistas varios, creo que se impone dar una vuelta por el Contraclub. El amor está en el aire...

Moltes gracies a todos los que dejais vuestros comentarios.

Daniel dijo...

Vaya, no sé cómo se me traspapeló este post y no agradecí el link. (Mejor tarde que nunca, creo. Así que gracias, Miss).

Yo también he aparecido alguna vez por el Contra. Me entró un guionista muy pardo... ;)

Miss Julie dijo...

Vaya, Dani... ¿Y qué? ¿Hubo tema...?
Oye, y no me des las gracias más porque ya sabes que te linkeo de vez en cuando, así que me doy por saludada y agradecida. Eso sí, comentame cuando quieras y cuanto quieras.