12 diciembre, 2008

ASAMBLEA DE GUIONISTAS


Aquí podremos decir todo lo que pensamos sobre nuestra profesión, criticar a A.L.M.A. lo que haya que criticar, agradecer lo que haya que agradecer y darles la oportunidad de que nos cuenten lo que tienen que contar. Pero sobre todo es el momento y el lugar donde podemos hacernos oir y aportar nuestro esfuerzo y nuestra creatividad para que las cosas vayan mejor.
Si no te mueves, luego no vale quejarse. (Digo yo)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Julie:
Juraría que alguien ha dicho que la SGAE pretende reducir nuestro porcentaje para resolver el conflicto con los realizadores, beneficiando -de paso- a los músicos, que pasarían del 25% al 33%. ¿Sabes algo de eso?

Agata dijo...

En todos los terrenos es fácil que otros luchen por tí.Sin que uno se quiera implicar más de la cuenta.Todos juntos podréis conseguir mucho.Digo yo que el arte no debería tener asambleas ni porcentajes.Sólo ganas de hacer.Así sin presión se puede crear mejor.Eso sí,debe ser una gozada estar con tanto guionista junto.Lo que no se le ocurra a uno se le ocurre a la otra.Por favor:una serie sobre el Alzheimer.Tengo muchos capítulos para ello.Es un pozo sin fin.

Miss Julie dijo...

Querido Anónimo: Pues no, no sé nada de eso que me dices, aunque sé que hay gran malestar entre los guionistas con la SGAE (de quién por cierto soy socia y a ese malestar me susmo)por el modo de gestionar los derechos de los autores, a pesar de que hay alguno y bien importante: Borau, presidente y Rodolf Sirera, por ejemplo en la Junta Directiva, aunque no está muy equilibrada respecto a autores y músicos u otros. Supongo que mañana en la Asamblea saldrán cosas y entre ellas alguien hablará de esto -me consta que hay un movimiento entre guionistas de series que quieren plantearlo. No sé si ALMA como sindicato puede hacer algo al respecto, mañana podemos preguntarles. para mí el asunto pasa porque como hay dos gestoras de derechos: SGAE y DAMA, si, en un momento dado, los que no están satisfechos con una (sea la que sea) plantean que se van a la otra probablemente reaccionen y tal vez la SGAE se plantee otro tipo de relacion con guionistas. Siento no tener más información que la que pueda tener cualquier currito del guión.

Ágata: A veces creo que esto de el "arte" nos está perjudicando más que beneficiando. Pero vamos es una opinión.

Y respecto a lo del Alzheimer, sí creo que es un gran tema. ¿Qué te pareció la película "¿Y tu quién eres?" que hizo A. Mercero? Tengo que confesar que no la he visto, pero me gustaría saber tu opinión.
En cuanto a la tele... ¡Uff! dificil lo veo. Hasta que no hagan algo los americanos y triunfe aquí nadie querrá arriesgarse con un tema como ese. ¡Ojalá me equivoque!

Agata dijo...

Miss Julie no la he visto aún.Y es que tengo mi propia película en la familia.Con una tía.Antes con una abuela.Y vivo una historia diferente cada día.Es como una ruleta rusa.Más si a eso añades dinero,intereses,pasotismo,quejas,reproches.Todo ello por parte de familiares.Por parte de ella hay que añadirle miedo,pánico,desorientación,mal genio,preguntas,ansiedad.Por parte mía,no lo sé.Estoy aprendiendo a medida que pasan las horas.Pero nadie nos explica a los familiares lo que tenemos que hacer.Cuánta paciencia tenemos que poner.Soy psicóloga,enfermera,cocinera,dama de compañía,asistenta,economista,"quitadora de penas y de angustias",enjugadora de lágrimas y mocos...Todo sin aprender o aprendiéndolo a marchas forzadas.Todo sin saber si lo hago bien o mal.Pero como no hay más voluntarios...Y tengo que llevar mi propia casa,mis hijos...Me siento como tú cuando luchas por algo en tu asamblea...Que hay algunos que no se "coscan" y quieren soluciones.Por eso no he visto la película.Cuando me sienta con fuerzas lo haré.Y es que a todo lo demás se le añade el miedo a que a mí me pueda pasar lo mismo en un futuro.Pero soy positiva y fuerte.Hay gente peor que una.Mucho peor.En este caso,mi tía.Lo de hacer una serie iba encaminado mi deseo a que nos ayuden a los familiares con situaciones reales.A que nos ayude más la sociedad.A prevenir un poco.No sé...Estoy un poco harta de series de treintañeros que hacen el papel de adolescentes con hormonas pululando por doquier...
Anda que no hablo...

Anónimo dijo...

¡¡A por ellos!! No dejéis títere con cabeza.

Anónimo dijo...

Curiosa coincidencia entre el contenido del post y el comentario de la estimada Ágata:

http://www.alma-alzheimer.org.ar/home.htm