11 enero, 2008

ARRIBA Y ABAJO

Aunque he ido avisando por activa, pasiva y reflexiva -o sea con todo el autobombo de que una es capaz- mi venida al cono sur, desde donde os escribo en estos instantes, siempre hay alguien que se me queja: "Pero vaaa, Miss Julie, no seás pendeja, abandoná la fiaca y daaale, daale a la compu y contá alguna cosilla" (Lo he escrito en puro bonaerense para que veáis mi madera de políglota y la capacidad de adaptación al medio que tiene una en cuantito pone la patita en otro sitio. Vamos para seguir tirándome el rollo que en realidad es lo que me gusta).

Y aquí estoy en Buenos Aires, disfrutando del calor (sí vale soy así de rara, disfruto con el calor, tengo el termostato corporal absolutamente preparado para ello) disfrutando de los 41° con los que nos obsequió el otro día la Sra. Kirchner -aquí de todo tiene la culpa el Gobierno, qué lo sepáis- y "bancándomelos" con toda tranquilidad mientras los naturales de acá no hacían más que quejarse (otra de las características de los bonaerenses -no todos los argentinos-, lo de la queja digo) pero claro es que a unas cuantas paradas de tren del lugar donde me alojo está TIGRE, y allí el Delta, que no sé si se escribe realmente con mayúscula pero es que a mí después de verlo no me sale escribirlo de otra manera.


Vamos que aquí en vez de ir a pasar la calorina a la Casa de Campo o al Retiro -en el caso de Madrid- o a la Malvarrosa en Valencia, por ejemplo, te agarras el tren (ya sabéis que aquí se agarra en público y se "coge" en privado) y en un pis pas -que es algo así como 35 minutos más o menos- te plantas en un lugar como el que veis en la fotografía, que es ni más ni menos que el Delta del Paraná.

¿No creéis que tienen todo el derecho del mundo para tener el EGO, SUPER EGO y METAEGO -si es que eso existe- como se les cante...?

Y por cierto, ¿alguien sabe quién nos hizo creer ese cuento de que el Norte es arriba y el Sur es abajo?


12 comentarios:

Víbora dijo...

¡Abusona!

Mira que llegas a ser mala-malísima, dando envidia de esta forma.

Disfruta y después... vuelves y lo cascas.

Anónimo dijo...

Fué Tolomeo:

http://www.mgar.net/var/cartgrie.htm

Anónimo dijo...

La envidia me corroe.

Comprueba lo del Efecto Coriolis, que dice Manuel Toharia que es un mito.

Miss Julie dijo...

Víbora: Jo, tío llevo sin unas vacaciones como mandan los canónes desde ni me acuerdo, así que cuando se juntan factores como tiempo+dinero+ocasión no me resisto y ¡hala! ¡Al agua patos!

Pope: Buena la referencia, me encantó leerlo (adoro la historia y especialmente la historia antigua) pero del Sr. Tolomeo para acá lo que es el concepto de unos sobre otros debería haber cambiado ya... ¿No te parece?

Ruthi, guapa, ya hablaremos de esto y otras cosillas en private (je, je, je) Por cierto, Toharia está equivocado, el agua se cuela por el sumidero en sentido contrario a las manillas del reloj. Lo he comprobado.

Anónimo dijo...

Si tengo que ser sincero, me da lo mismo, es como el concepto arriba=bueno/abajo=malo. Lo único que quiero es entender los mapas para llegar a los sitios, si los ponen todos al revés desde mañana, a mí plin.

Por cierto:

http://eltamiz.com/2007/06/23/falacias-el-agua-gira-en-los-desagues-por-la-fuerza-de-coriolis/

Miss Julie dijo...

Pope, por Dios, lo de Ptolomeo o Tolomeo me ha parecido una maravilla pero con lo de Coriolis me ha dado un mareo que para qué. Por cierto, yo no sabía que había una cosa que se llamaba efecto de Coriolis (que por cierto suena a lo que en Mexico llaman la Venganza de Moctezuma: http://es.wikipedia.org/wiki/Venganza_de_Moctezuma) que eso lo ha contado la Ruthi que es muy leída y escribida, pero lo que yo sí te juro por mis muertos es que aquí el agua que cae por los desagües va al contrario de las manecillas del reloj. ¡Y qué venga Corolis y toda su parentela a desmentírmelo, si tiene narices!

Miss Julie dijo...

Perdón CORIOLIS, que me he equivocado con la furia.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, qué culpa tengo yo de ser de ciencias... de todas formas haya paz, no hace falta tanta furia

http://es.wikipedia.org/wiki/Furias

Almudena G. Páramo dijo...

Ya me contarás a la vuelta -si es qe vuelves... con Aerolíneas Argentinas- cuando nos vamos a reunir en la comisión... ¡canalla!
¡Y los demás currando!... ¡Gracias a Dios!

Olga dijo...

Jo, qué envidia más cochina... desde los Madriles, un beso grande, guapa, a ver cuándo vuelves y nos vemos las caras tallarines mediante!!!

Miss Julie dijo...

Bueno, bueno qué ya voy pállá. Todo se acaba.

No voy con Aerolíneas, aunque no sé si a pesar de todo el quilombo -como dicen por aquí- me afectará también.

Almudena: Tranqui que llevo las pilas cargadas y vamos a poner la Comisión patas arriba...

Olga: Eso está hecho. En cuanto se me pase el jet-lag te doy un toque. ¿Cómo vamos por ahí? ¿Estamos en el mismo punto donde lo dejamos o ha habido las novedades que esperabas?

Y los demás preparaos que Miss Julie ataca de nuevo... (je, je,je)

BUDOKAN dijo...

jaja, me ha divertido mucho este post sobre nosotros los argentinos. Espero que la estés pasando bien en mi ciudad. Saludos!