CÓMICOS Y PLUMILLAS
El veterano actor Manuel Alexandre, por su trabajo en "Elsa y Fred", y Candela Peña, por "Princesas", han recibido los Premios de la Unión de Actores a los mejores intérpretes protagonistas en el apartado de cine. La gala tuvo como maestros de ceremonias, a Petra Martínez y Vicente Cuesta. (...) Por su trabajo en "Aída", logró Pepe Viyuela el galardón a actor secundario en cuyo apartado femenino ganó Isabel Ordaz, por "Aquí no hay quien viva" (...)
Sartre y películas como "Tigres de papel" o "Pepi, Luci, Bom...", entre otras, la fama le llegó con "Esta noche", el programa de TVE de Gª Tola que puso de moda la frase: "Nena, tú vales mucho" (el golpe de suerte al que se refería Dani). Sin embargo, según Carmen, después de que acabó el programa, el teléfono dejó de sonar, nadie le ofrecía nada y así estuvo casi un año.
Tristán Ulloa contaba la semana pasada, en una entrevista en la radio, exactamente lo mismo que Carmen, tras el éxito de "Lucía y el sexo", estuvo más de un año sin trabajar y nunca supo por qué. (No hay nada estable y seguro) Un día pueden ofrecerte un ascenso a jefe de equipo y, al día siguiente, pueden echarte porque no sirves para la serie -apostilla Dani.
Respecto a los actores, vamos a tomar como ejemplo alguno de los que he señalado en la noticia que abre el post.
Empezamos con VICENTE CUESTA, ha sido el actor fetiche de Pilar Miro, habitual en la mayoría de los montajes de Marsillach en la Cia. de Teatro Clásico, coprotagonista de la Taberna Fantástica de A. Sastre y profesor de interpretación en la RESAD. Bien, pues estoy segura de que la fama le ha venido ahora, al interpretar al padre de la protagonista en la serie: YO SOY BEA.
Y qué decir de PEPE VIYUELA, pocos saben que es payaso y presidente de la ONG Payasos sin Fronteras, además de un magnífico actor dramático como demostró en "La Fundación" de Buero Vallejo en el CDN, aunque todo el mundo le conoce por su papel en la serie "AÍDA". ISABEL ORDAZ seguro que es más conocida por la "Hierbas" de "Aquí no hay quien viva" que por su nombre real y, desde luego, no muchos recuerdan que ganó un Goya en 1997 por "Chevrolet".





















