16 noviembre, 2006

Por NORMA

He visto YO SOY BEA, lo denuncio públicamente. Podría aducir en mi descargo que es parte de mi profesión ver lo que se hace y quedaría como una reina. ¡Qué gran profesional! -dirían y..., ejem, tendrían razón, pero eso es otra historia. En fin, que llevo viéndola unos cuantos días (unas cuantas semanas, vaaale) y me divierte, -unos días más que otros, cierto- pero si me aburro zapeo, vuelvo al rato y no pierdo el hilo, incluso se puede pasar más de un día sin verla y seguir el argumento sin problema; como debe ser.

No conozco "Betty, la fea", -ni el original, ni las versiones variadas que circulan por ahí- por lo que me enfrento al fenómeno sin más referencia que "El patito feo" de Andersen, pero es suficiente para que mi interés vaya más hacia los personajes secundarios que hacia la trama principal. Entre mis favoritos está Bárbara, la antítesis de Bea, rubia, alta, guapa y con menos luces que la casa de Steevie Wonder. Un personaje tópico, estereotipado, antiguo y dificil de defender si se le toma en serio, así que le han dado un toque de humor que no sé si estaba en "Betty, la fea", pero que para mí es la clave para que el personaje de Bárbara haya ido creciendo, tomando más presencia y desde luego tornándose más divertido.
A pesar de arrimar el ascua a mi sardina valorando la labor de los guionistas, estoy segura de que la actriz, Norma Ruiz, no ha sido ajena a este cambio, así que levanto mi copa y brindo: "Por Norma".

5 comentarios:

Galahan dijo...

No he visto nunca la serie! Otra más, aunque supongo que nadie se asustará como con El Ala Oeste o Perdidos o así...
Eso sí, se ve que funciona fenomenal, pero es que yo los culebrones (aun en coña...). Si ya una serie semanal me cuesta!

A parte de que a esas horas, no puedo ver la tele :P

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de concerla hace unos años. Y no sólo es guapa(mucho más al natural, creo que no ha tenido suerte hasta ahora con el estilismo): es divertida, inteligente, con ángel y buena imitadora. Era consciente de que el principio de su carrera iba a estar marcada por su físico, pero creo que puede llegar a ser una buena actriz.

Lo único malo que puedo decir de ella es que tiene novio.

Zero Neuronas dijo...

Mi padre es hombre de campo, cumple 69 añazos de aquí a doce días, y todas las tardes se sienta frente al televisor y no se pierde ni un minuto de Yo soy Bea con una sonrisa en la boca. Eso sí que vale.

Anónimo dijo...

Tendré que verla. Reconozco mis prejuicios y siempre he pensado que sería un soberano coñazo.

Miss Julie dijo...

Galahan, eres un outsider del guionismo ¡Voto a Bríos!
Zero, qué ternura me da imaginar a tu padre viendo la serie. De verdad.
Orvil, por fin pulsaste el resorte de la puerta secreta. ¿De verdad conoces a Norma? Pues sí, creo que tiene "vis cómica" que se decía antes. ¡Y me alegro que tenga novio! Una guapa menos en órbita.
Grampus, es una telenovela con todo lo que eso implica, pero échale un ojo y cuéntanos, por fa.