12 enero, 2009

Dime qué serie te gusta y te diré a quién votas

Al menos eso es lo que ha deducido FastTrack Televisión de un estudio hecho entre los votantes demócratas y republicanos durante la campaña electoral. Los candidatos también se mojaron, al hoy presidente electo, Barack Obama, le apasiona "The wire" y el derrotado McCain confesó que su serie favorita es "Prison Break".

A los demócratas les gustan Padre de familia, Dos hombres y medio y Bones, mientras que los republicanos prefieren Navy: Investigación criminal, CSI: Miami y Survivor.

La lista completa quedaría así: (Las que están en azul son en las que coinciden ambos grupos)

Las series favoritas de los votantes de OBAMA son: “House”, “CSI”, “Anatomía de Grey”, “Heroes”, “Sunday Night Football”, “The Office” (suponemos que la versión estadounidense), “Padre de familia”, “Ley y orden: unidad de víctimas especiales”, “Dos hombres y medio” y “Bones”

Series favoritas de los votantes de McCain son: “House”, “Sunday Night Football”, “Heroes”, “CSI”, “Navy: Investigación criminal”, “The Office”, “C.S.I.: Miami”, “Ley y orden: unidad de víctimas especiales”, “Survivor”, “Anatomía de Grey”

La verdad es que no hay muchas diferencias ya que tanto los votantes republicanos como los demócratas eligen
House como su serie favorita y coinciden también, entre otras, en CSI, o The office.

Si queréis saber más
aquí, en "Hablando en serie" os lo cuentan con más detalle.

¿No os corroe la curiosidad de saber qué series -españolas y extranjeras- prefieren nuestros políticos? ¿Qué ve Rajoy? ¿Y Zapatero? ¿No os resulta estimulante fantasear con las series que le fascinan a Aznar? ¿Y a su señora esposa Doña Ana?.

Empiezo dando ejemplo:

  1. A RAJOY le veo enganchado a las reposiciones de "Aquí no hay quién viva" en cuanto ficción nacional y comparte con McCain el gusto por "Prison Break" en cuanto a foránea.
  2. ZAPATERO seguro que es fan de "Cuéntame" y "Heroes" o "Perdidos", según el estado de ánimo.
  3. Para AZNAR su favorita es "Los hombres de Paco", aunque alguien debería decirle que el Paco de la serie no es el del Valle de los Caídos. De las producciones extranjeras no se pierde "Ley y orden", en versión original, of course.
  4. A la señora Botella le priva "Herederos" de las nacionales, de las americanas "Padre de Familia" es su preferida.

¿Se anima alguien a jugar?


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosa Diez. Serie nacional Un Paso Delante (UPD) y serie extranjera, ésta en serio,... a ver.. a ver... me pega que vea Mujeres Desesperadas aunque en público dirá que ve Los Soprano o Mad Men, que son más pintonas.

Qué bien que has vueto a postear!! Te hacía desaparecida en el magma etéreo y silíceo del ciberespacio.

Anónimo dijo...

Sólo consigo imaginarme a Moratinos viendo "The west wing", a Chacón siguiendo "30 Rock", a De la Vega tirando de DVDs de "Murphy Brown", a Sáenz de Santamaría como fan de "Anatomía de Grey" y a Solbes, de madrugada aún en el despacho, llamando a escondidas a uno de esos "Llama y gana".

Por supuesto, tanto ellos como el resto añorarán "Turno de oficio", que debe ser lo último que vieron entero.

Nacho Rodríguez dijo...

¿Y Boston Legal? Refleja a ambos bandos. Por cierto, seguro que a Rajoy le gusta Swingtown :)

Agata dijo...

"Damages" para los dos bandos españoles.
Y para Aznar y su señora..."La familia Mata"...

Anónimo dijo...

Jajjjajjaaa. A ver...,. Zapatero, en lo nacional, ve La Tira y Maitena, que para eso el Gobierno apoya a La Sexta XDDDD. Rajoy es más de revisionar clásicos como Los ladrones van a la oficina y Farmacia de Guardia.

Allende los mares, Zapatero se queda con Wilson (de House), pero Yajoy abandonó House cuando Cameron perdió protagonismo.

Miss Julie dijo...

Interesantes comentarios. Me encanta jugar a adivinar cómo sois vosotros por vuestras respuestas...

Harto de ser buena: Me alegra de que te alegres, ja, ja, ja. Rosa Díez la verdad es que me inspira muy poco, aunque me pega lo de Mujeres Desesperadas.

Martín Barquero: Total de la totalidad lo de Solbes viendo los "Llama y gana", ja, ja, ja... Me parto sólo de imaginármelo.

Satie: Muy bien traido lo de Boston Legal, Interesante, Uhmmm!

Ágata: Confieso que "La familia mata" fue la primera que pensé para la Sra. Botella, Dª Ana.

Ruthi: ¡¡Lo más surrealista!! Zapatero viendo Maitena...

Daríiiio: ¡Por fin! Te echaba de menos. ¡Feliz año, amigo!

Y gracias a todos. Casi nunca me atrevo a plantear este tipo de cosas por el "terror vacui", el miedo a que nadie diga nada... ¡Uf!
Pero aquí estais. Graciaaaaas.

Anónimo dijo...

Me apunto. A ver si doy una.

Gallardón, “Plutón BrBenero”.
Esperanza, directamente una contraprogramación.
Carmen Alborch, “S.O.S. Estudiantes” (andaluza)
Arenas y Chaves, “Arrayán” (también andaluza)
Sáenz de Santamaría, “Yo soy Bea”.

Bienvenida dijo...

Totalmente de acuerdo en que a la Botella le gusta Herederos, seguro. A Zapatero no me lo veo viendo series sofisticadas tipo "Lost", le veo más costumbrista y sencillo, "Cuéntame" es su hit. A Zaplana seguro que le encanta "Mad Men" y a Aznar "24". Gallardón se debate entre "Battlestar Galactica", "El Ala oeste" y le cae muy bien Jack Bauer porque "division" siempre le está haciendo la envolvente.