03 diciembre, 2008

Cambio SACO DE IDEAS por IDEA REALIZADA

Tengo un amigo que tiene UNA IDEA. Tiene más de una, no seáis malos que ya nos conocemos, en realidad es un CREADOR DE IDEAS, buenas ideas de verdad, ya que es un tipo inteligente, incluso interesante y algunas chicas creemos que atractivo (esto no viene a cuento, vaaale).

Ha trabajado de guionista, de hecho nos conocemos de eso -ya sabéis lo endogámica que es esta profesión-, y no es malo en lo suyo pero tiene un problema: ES INCAPAZ de poner una idea en marcha. ¿Y sabéis una cosa? Creo que eso un mal endémico en nuestra profesión -y lo digo sin acritú, desde el cariño y el respeto, y sin ánimo de lucro.

Eso sí, esas mismas personas -las del millón de ideas sin concretar jamás- suelen dedicarse a poner a parir cualquier cosa que hagan esos que además de tener la idea son capaces de ponerla en pie.

Y no es que no crea en la crítica, lo que me da por saco es la crítica gratuita y llena de mala leche, la que va a desprestigiar por desprestigiar con el único afán de cargarse el producto.
Y me da igual que sea un programa de GLOBOMEDIA o uno de internet hecho con cuatro euros y todo el esfuerzo del mundo por profesionales que emplean sus dineros y su talento en poner en pie sus ideas, conscientes de que en los canales convencionales les va a resultar difícil por no decir imposible.

Pero mira por donde, a veces la constancia, el esfuerzo y la creatividad tienen su recompensa y si no ahí está "Qué vida más triste". Una serie de la que no soy fan, pero ante la que me descubro por todo el trabajo y el esfuerzo que lleva detrás hasta conseguir que una cadena nacional la compre y la produzca.

Y como ellos hay otra gente: guionistas, técnicos, presentadores, actores y productores que emplean parte de su tiempo y su talento en sacar productos que -gustos aparte- son más que dignos. Y digo gustos aparte porque lo que si tenemos - o debemos tener- los profesionales es la capacidad de ver lo que está bien hecho. Por ejemplo: no veo HOUSE, me aburre desde la segunda temporada, pero eso no quita para que reconozca que es una gran serie, magníficamente hecha, interpretada y absolutamente recomendable.

Aquí dejo una serie http://www.tuantesmolabas.com/ . Lo está petando por INTERNET así que seguro que muchos de vosotros la conocéis y los que no, ahora tenéis la ocasión de echarle un ojo. Os recomiendo que entréis en los comentarios y vereis que junto a los de loas y parabienes, críticas más o menos justas, razonadas y razonables, están las de MACHACA, MACHACA y MACHACA. Apostaría a que detrás de estas últimas hay un tipo como mi amigo, el de las mil ideas maravillosas pero incapaz de poner una en pie.

Si queréis saber más de los chicos de "Tu antes molabas" os remito al blog de CHICO SANTAMANO donde les hace una entrevista.

8 comentarios:

Agata dijo...

Ummmm....Yo he entrado a ver el capítulo y no he podido terminar de verlo.No me engancha.Lo siento.

Anónimo dijo...

Vaya un post. Tengo yo unas ideas para unos posts que, el día que me ponga a escribirlas...

Miss Julie dijo...

En tu derecho estás, querida Ágata. ESpero seguir viéndote por aquí (a pesar de ello) ¿No? Jjjjj.

Ja, ja, ja... Martín. perfectamente comprendido.

Esquizofrénico dijo...

Miss, muchas gracias por tus paseos por mi blog, que lo tengo un tanto desatendido, y no será por ganas, si no por tiempo.
Y es que entre el teleoperadurismo banquil y una cosa que estoy escribiendo, que no es tele, y que me tiene abducido, estoy imposible. Pero sigo vivo y abducido por tu blog y el del resto de guionistas. A ver si vuelven a hacer otro amago de huelga y nos vemos, sea en el Doré o de cena con Valentín.
Salud.

PD: que tristeza me da lo de Humet. Me recuerda a mi post de MAD MEN, http://diariodeunesquizofrenico.blogspot.com/2008/07/lo-ms-parecido-la-melancola.html
.

Esquizofrénico dijo...

Dónde diga MEN, lean WORLD.

Agata dijo...

Claro que vendré...Venía ya cuando tú no estabas.JAJAJAJA.

Anónimo dijo...

Yo también cambiaría, sin la connotación fantasmera, saco de ideas (e incluso de guiones escritos con productoras varias) por idea realizada. Creo que por eso la tele me resulta tan seductora, hahaha. Un besote.

Nacho dijo...

Verdades como puños en esta entrada. El grupo de "eso lo hago yo igual o mejor" o "eso ya lo hemos mil veces, que poco original", suele ser el del saco de las mil ideas. Que de vez en cuando, podrían prestar alguna, para cuando los que las escriben tienen escasez de ellas...

Un saludo!