14 junio, 2008

De vez en cuando la vida... Punto y final

"Miss Julie", tal vez el mejor de los textos de Strindberg , empieza en la cocina de una casa durante la noche de San Juan, fiesta pagana del solsticio de verano, y así termina este blog: en la cocina y preparando la hoguera que quemará lo viejo para dejar paso a lo nuevo.

No es que no tenga nada que decir o que contar (¡Voto a bríos! que cada día veo, oigo, siento o me cuentan cosas dignas de compartir con todos los amigos, conocidos o no, que por aquí os pasais) pero siento que he cumplido un ciclo.

Como ya dije en un post : Harta de respirar el tóxico de las grandes instalaciones industriales del medio audiovisual, comencé esta bitácora con la intención de abrir una ventana por la que entrase un poco de aire fresco y, de paso, ventilar mi habitáculo del gas venenoso que me estaba matando la ilusión, la creatividad y las ganas de seguir en este asteroide que algunos optimistas llaman el "mundo del guión". Pues bien, objetivo cumplido.

Gracias a Pianista, Dani Chamberí, El Hastiado, Ángela, Escrito Por, Las Ruvis, Ruth y el Comando Elche, Antonio Zerito Neuronas, Galahan, Grampus, Castelo, Al, Budokan, Atánico, Víbora, David Muñoz, Casiopea, Casciari, Ágata, Almudena, Chico Santamano, Carlos Clavijo, Estoy harto de ser buena, Mellizo, Bertrán y a todos los que habeis contribuido a mi sanación.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya por Dios! Pues me alegro de haber contribuido a "curarla". Pero ahora me siento responsable en parte de la desaparición de otro blog de guionista.

Miss Julie dijo...

Ja, ja, ja... Por supuesto que su contribución fue (es) decisiva para que el blog cumpliera los objetivos para los que nació y, aunque para su descargo diré que no debe de sentirse responsable de la desaparición, es posible que el cierre del suyo haya contribuido de manera indirecta para acelerar el principio del fin.

Gracias querido. De todos modos ahí seguimos, conectados en la red de redes, y en cuanto haya ocasión haremos una blogoquedada con cualquier excusa (o sin ella). Aunque ahora no ande muy a mano, con perdón, seguro que usted tendrá que aparecer por estas tierras en algún momento ¿no?.

Un beso grande.

Nacho Rodríguez dijo...

Esto de los blogs es como el tabaco, uno fuma cuando le apetece, lo deja, vuelve a caer y asi... Me alegro de que le haya servido como terapia y me entristece no volver a leerle por estos lugares, espero leerle en otros sitios o ver sus obras plasmadas en cine o televisión. Avísenos para poder disfrutar de su trabajo. Abrazos y cariños sinceros. Por cierto, no andamos en España muy sobrados de blogueristas de calidad como usted. Buena suerte...

Anónimo dijo...

Jooooo, noooooo. Me alegro de la mejora de tu estado de salud pero me da pena perder un blog como éste, mucha pena.

Anónimo dijo...

No te creo Julie. Todos los que hemos pasado por terapias de "desenganches varios" sabemos que, una vez que arreglas tus problemas confesando males, miserias y opiniones de forma sincera, es imposible dejar de hacerlo. Yo creo en la reencarnación del bloguero. ¿EN dónde -o en qué- reencarnarás tú? Como dice GW ¿¡QUé sabemos!?

Agata dijo...

Acompaño a Satie en lo que ha dicho.Añado que ha sido un verdadero placer leer y ser leída por aquí.Que te vaya bonito,y lo más importante:disfruta de la vida.Eso es un lujo que no podemos descuidar.Un beso enorme...

Esquizofrénico dijo...

Si lo sé te escribo antes, querida Miss. Por cierto una pena que no pudieras quedarte a la comida aniversario (por llamarlo de alguna manera) de "Un verano de guión". La charla de presentación del curso fue muy interesante, muy intrigante y me quedaron ganas de ir a Córdoba, pero esta vez como alumno. No será posible, pero seguro que volvemos a coincidir, y si no siempre nos quedarán los blogs. Este quizá no, pero hay otros mundos virtuales por descubrir. Un beso muy fuerte y muchísima salud para disfrutar.

Chico Santamano dijo...

¿Qué? Ahora que casi acabo de llegar se va usted...??

Que descortesía...

Disfrute.

Pedro dijo...

Salud, mucha.

Josep Joan Bertran dijo...

Se te blogger echará de menos.

Un besote.

Anónimo dijo...

¿por qué los buenos parten pronto?
ik

Anónimo dijo...

huna peniya que zierres el chiringuito. pero que suerte tenemos halgunos de seguir disfrutando de tu compañia mas haya de los civerlimites.

vesis, ermosa!

Anónimo dijo...

Vaya...

Pues me alegro y lo siento..

Anónimo dijo...

El otro día comiendo pensé en esto.
:P

Oh, oh, Julieee, yo quiero cantar que tú blog ha sido principio y final, el principio de una nueva vida blogosférica y el final de una soledad... de colectivo guionístico. (Este párrafo es cantado, ojo. Hay que pillar la referencia, eso sí).

Gracias por unir, informar y entretener. Seguro que te vemos por aquí otra vez.

Por allí ya se que sí! ;)

Un besote!

Anónimo dijo...

Hasta luego, esperemos que los caminos te sean favorables.

Daniel dijo...

Oh... mi querida, mi admirada Miss, mi compañera de karaoke y bromas, ¿nos deja también usted, Miss?

We'll Miss you!

Un besazo y espero verla en el mundo real.

Zero Neuronas dijo...

Vaya, llevaba días sin pasar por aquí, y me encuentro esto. En fin, muchas gracias, pero que esto no es más que un hasta luego. Seguro.

BUDOKAN dijo...

Hola querdia Julie, me ha sorprendido esta noticia. Se te va a extrañar por estos lados y más aún tus muy interesantes reflexiones sobre la profesión. Pasate a visitarme para no perder contacto. Saludos!

Anónimo dijo...

Vaya, y yo que no sé quién se esconde tras esa sonrisilla. Me voy a quedar con la intriga.
Mi identidad es más fácil de saber. En breve estrenaré corto como guionista, pásate por allí y desenmascárate!! Qué melodramático me ha quedado esto...

Un abrazo anónimo.

Olga dijo...

Ooooooh, Miss Julie. Esto no será lo mismo, aunque espero que te reencarnes en otra identidad bloguera, y no tardando mucho. Ha sido un placer asomarse durante este tiempo a su ventana y conocerla de la manera en que lo hicimos, en Córdoba, el pasado año. Y aunque no nos veamos mucho, la tengo en mi pensamiento, Miss.

Anónimo dijo...

No te creo.

Volverás, aunque sea sólo como comentarista autónoma en otros blogs.

¡Por fiiiiiiiii! Di que sí.

José Ignacio dijo...

Una pena que cierres el blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Saludos de Cosas Chupis y bonitas. Peliculas y cortos de Toni Nievas. Director underground sin pasta del inexistente cine balear
http://www.lacoctelera.com/toninievas
y DESHIELO, posiblemente la peor pelicula del cine español. En doce capitulos
http://es.youtube.com/user/toninievas
Tengo tiempo libre en el paro y hago estas cosas, lo siento.

Bienvenida dijo...

No mujer. No nos hagas esto, por favor. Espero que sea una falsa alarma.

Alberto Ramos dijo...

En este país de toreros y hombres del tiempo que siempre acaban volviendo, uno tiende a tomarse estos anuncios con cierta dosis de escepticismo (un escepticismo fruto de la esperanza).

En cualquier caso, mataré la espera actualizando y desactualizando el sudario, cual Penélope esperando el próximo post.

Hasta luego, Miss.

P.D. ¿Me seguirás mandando octavillas de "zonas de explotación audiovisual"? ;-).

David Muñoz dijo...

Pues echaré de menos leerte...

Ramón María dijo...

Lastima de principio el mio,
en el primero que entro,
me encuentro con el final,
del ciclo.

Suerte, Miss julie.

Almudena G. Páramo dijo...

¡Me lo había dicho Luis y no le creí!
Te tengo que llamar. Esto es como si se muriera Eva. La madre de todas las mujeres del mundo, aunque sólo tuviera hijos varones...
Supongo que será pasajero. Por si acaso pasaré de tanto en tanto. En mi caso es que voy petada desde julio... ni me depilo -el entrecejo-. Besos y nos hablamos, ya que parece que no nos leeremos.

Tawaki dijo...

Parece que llego tarde a esta fiesta y que incluso ya han recogido y limpiado.

Pasaré por las entradas antiguas, con la esperanza de que decidas continuar.

Si te gusta lo relacionado con la escritura quizá lo pases bien en Un tren sobre la tierra. Creo que te abrirá más puertas.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola si quieres podemos intercambiar enlaces, te dejo mi email: victorct@ymail.com

Un saludo

Agata dijo...

Hay gente que comenta sin leer el post...Og.También hay gente como yo que viene con la esperanza de que el post sea otro.Pero veo que no.Pena de mí.