25 diciembre, 2007

El humor "está en la testosterona"

"Por naturaleza, los hombres son más cómicos que las mujeres debido a que poseen la hormona testosterona, señala un experto".

¡Oh, my God! Era cierto, si ya me lo tenían dicho algunos compañeros guionistas: "No te empeñes hija, tú no tienes lo que hay que tener..." Y yo erre que erre. Pero claro, los chistes de pedos no me salían bien..., los chistes, digo (ni los pedos, que una es una señora y esas cosas en la intimidad y poco)

Pero dejémonos de escatologías y vamos al turrón, como se dice en la terreta de Galahan y las Ruvis: La noticia viene avalada por la BBC NEWS -que una para eso de las fuentes también es muy mirada- y el experto en cuestión tampoco es Mr. Potato sino un sesudo varón, el profesor Sam Shuster del Hospital Universitario de Norfolk y Norwich, en Inglaterra, que un día se levantó creativo y echando una mirada a su alrededor se hizo una pregunta trascendental: ¿Por qué las mujeres no se ríen un pimiento con mis chistes y los hombres se "deshuevan"?

Así que decidido a desentrañar este gran misterio y aportar su grano de arena al bien de la humanidad, pidió una subvención a la Universidad de Norfolk, Norwich, Greenwich, Sandwich, o a dónde narices se pidan estas cosas en Inglaterra, ¡y se la dieron!.

Queridos amigos míos, niños y niñas del mundo, lo que vais a leer a continuación es el relato (un poco resumido, claro, pero por lo demás exacto) del artículo de la BBC. Es tan gráfico, tan expresivo, que me ha resuelto el post sin tener que añadir una maldita coma.

El doctor, que se desplaza en un monociclo, observó cómo hombres y mujeres reaccionaban al verlo pedalear en ese vehículo. Las mujeres tendieron a hacer halagos y elogios, mientras que los hombres se inclinaron por hacer mofas. "Los más agresivos fueron los jóvenes", según dijo el doctor a la revista especializada British Medical Journal.

Hallazgos anteriores han sugerido que existen diferencias entre cómo hombres y mujeres utilizan y aprecian el humor. Por lo general, las mujeres hacen menos chistes que los hombres y los comediantes de sexo masculino superan en número a las comediantes de sexo femenino.

Investigaciones sugieren que los hombres tienen una mayor tendencia a utilizar el humor agresivamente, al hacer de otros el blanco de las bromas, y la agresión -generalmente considerada como un rasgo más masculino- ha sido vinculada por algunos a la exposición de testosterona en el vientre materno. (Sí al final la culpa la vamos a tener nosotras, encima)

El profesor Shuster cree que el humor se desarrolla de un comportamiento agresivo provocado por las hormonas masculinas. Para llegar a esta conclusión, el doctor documentó la reacción de más de 400 individuos a su paso con el monociclo en las calles de Newcastle upon Tyne, en Inglaterra: "Casi la mitad de las personas respondieron verbalmente, la mayoría hombres, sin embargo muy pocas de las mujeres hicieron comentarios cómicos o sarcásticos, mientras que el 75% de los hombres intentaron hacer algún tipo de broma".

La mayoría de los comentarios masculinos eran burlas. Los hombres jóvenes en vehículos fueron particularmente agresivos, bajaban los cristales de las ventanas de los automóviles y gritaban.
Sin embargo, este tipo de conducta disminuyó entre hombres de edad avanzada, quienes tendían a ofrecer más comentarios de admiración al igual que las mujeres.

"La idea de que el monociclo es intrínsecamente divertido no explica los resultados", señaló el profesor Shuster, por lo que el efecto de las hormonas masculinas como la testosterona podría ser la explicación más simple. (Tan simple como las ideas del citado doctor. Lo siento no he podido resistirme)

Según Shuster, un intento inicial de tipo agresivo parece canalizarse y convertirse en un chiste más sutil y sofisticado, de forma tal que la agresión es escondida por el ingenio.

El doctor Nick Neave es un psicólogo de la Universidad de Northumbria, que estudia los efectos físicos, conductuales y psicológicos de la testosterona. Neave indicó que los hombres podrían responder de manera agresiva debido a que consideran a otros hombres en monociclo como una amenaza, distrayendo la atención femenina de ellos mismos. "Esto sería un desafío particularmente para los hombres jóvenes que comienzan el período reproductivo y por lo tanto, no me sorprende que sus respuestas fueran más amenazadoras", manifestó. (Con toda la seriedad del mundo)



Si en vez de pasearse en monociclo, el Dr. Shuster hubiera escuchado esto probablemente habría llegado a la misma conclusión: "El humor está en la testosterona" pero se le olvidó señalar qué tipo de humor. De todos modos, lo que queda meridianamente claro es que el mal gusto -y ésta conclusión es mía- no es potestativo de ningún sexo, no hay más que ver como se ríen las mujeres que están escuchando a este gran humorista.

25 comentarios:

Josep Joan Bertran dijo...

Yo que pensaba que mi tendencia al humor era un don divino y resulta que es una cuestión meramente testicular. Tiene pelotas la cosa :-(

Aurora dijo...

Mentiras totales, como el subnormal que dijo que los blancos eran más inteligentes que los negros. ¡Tonterías, sin más!

¡Mira EVA HACHE, que hasta quiere ser presidente!

VOTE HACHE!

Anónimo dijo...

Mujer tenías que ser...,.

A mí me encanta masticar y abrir la boca para enseñarle a todo el mundo el bulo alimenticio pero como que no tengo testosterona, la explicación más sencilla es que soy una cochina.

Y otra cosa referida al mundo guionístico. Tú no escribes para "Los Serrano", imposible.

Miss Julie dijo...

sobre una nube: Si ya lo decían los clásicos, para todo hay que estar "bien dotado".

Realismo sucio: Qué bonito nombre. Bienvenido al blog, ya me he dado una vuelta por el tuyo, espero verte por aquí de vez en cuando. En cuanto a EVA H. tengo que decir que no me hace demasiada gracia, (soy más de Wyoming, o Buenafuente) claro que según me dicen, los guiones se los escriben hombres y a lo mejor es por ello. Por otro lado, ¿es mi percepción o está cada día más andrógina de aspecto? (un comentario curioso sin más, no es que eso sea bueno, ni malo. Aclaro)

Ruthi: Tienes razón, no escribo en Los Serrano, jamás pasaría la prueba, seguro.

Zero Neuronas dijo...

¿Cómo te atreves a dudar de las conclusiones del sesudo doctor? Todo el mundo sabe que no hay nada como subirse a un monociclo para llegar a la verdad. Sus estudios sólo se pueden rebatir subiéndonos a un patinete eléctrico.

Miss Julie dijo...

Zero:
Ja, ja, ja... Tu lo tienes muy fácil, eres hombre, eres andaluz y además eres muy gracioso de "motu proprio"... ¿qué narices haces haciendo una serie dramática?

¿Has visto que el Pianista cierra el quiosco? ¡Estoy desolada! Además ni contesta a mis llamados ni nada...

Anónimo dijo...

Un respeto, que ese tio es un genio.

¡Una subvención por ir en monociclo!

Anónimo dijo...

pues mira que ha nosotras lo que mas nos a himpactado hes que se metieran con hel porque suvconscientemente lo beian como una hamenaza por yamar la atenzion de las mujeres. hal final, siempre hes todo por lo mismo: meterla.

povrecicos. que estres tener pilila!!!

p.d. la palavra pilila la ponemos porque nos ace una grazia insana. como "chancla", o "gratuito", o "amargo de angostura". i lla.
vesis, guapa, gua-pa

Almudena G. Páramo dijo...

¿Qué hace este hombre sin consultar a Marichalar?
Seguro que su estudio sobre el monociclo se hubiera enriquecido con los resultados de este ex-miembro subido en un patinete por la calle Ortega y Gasset, antes Lista...
Una que ha cursado el doctorado y conoce un poco las técnicas que se manejan para la investigación, no puede por menos que carcajearse de semenjante "experimento sociológico".
Tesis y tesis haría yo sobre las reacciones ante una minifalda, un escote, por delante o por detrás, un bikini... o un abrigo Loden, que hay imaginación para todo en los que son regados por la bendita tetosterona.
Pero mofas aparte, tuve ocasión de compartir mesa de guión con cinco hombres y, sinceramente, no nos reímos de lo mismo. En favor de las mujeres, claro.

Víbora dijo...

Al final todo es siempre por la pilila.

¡Qué importantes parecen ser 40 cm de nada!








Reconoced todas las mujeres que habeis sonreido, luego está claro que no nos reimos de los mismo: Las mujeres se rien de los hombres y los hombres de las mujeres.


PD Y lo hago así, sin beca ni subvención ni monociclo.

Víbora dijo...

RUTH
Lo de el "bulo alimenticio", ¿Es sobre la leyenda urbana de que comes poco? Jajajajaja

Ya sé que es una errata, pero me ha hecho mucha gracia. Será que hoy tengo la testosterona por las nubes.

Victoria dijo...

El fallo del estudio es la conclusión. El verdadero resultado es que las mujeres y los hombres maduros tienen más educación y respeto que los chavales y niñatos en edad del pavo.

Aunque, sinceramente, yo veo a un tío en monociclo y no le suelto un comentario, le tiro una moneda.

Vengo desde el blog de Ruth, que Víbora me ha picado la curiosidad con el enlace.

Un saludo.

Anónimo dijo...

VÍBORA: ¡¡No puedo contigo!! ¡No me pasas ni uno! Si los Reyes te traen carbón ya sabes de parte de quién lo recibes. Jajjajjaaa.

Lo de que como poco es otro bulo más. JAjjajjaaa.

Anónimo dijo...

Hola Mona,

Tú blog es patético.

Si todos sois tan malos como la representación tuya, (es decir, este mejunge tibio y mal condimentado) no me extraña que el "cine español vaya como va".

Saludos.

Miss Julie dijo...

¡Por fin tengo mi propio troll!

Ahora sí que he entrado en el universo de los mejores.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Víbora dijo...

Ahora que El Pianista ha cerrado su garito han queddo muchos trolls desocupados, así que heredarás más de uno.

Miss Julie dijo...

Hola a todos y bienvenida a los nuevos: Realismo sucio, Miss sinner te sigo por las Ruvis (comando Elche, al fin), y a tí tb mi querido troll, un poco blandito eso sí (lo de patético es demasiado cool) pero entrañable...

Pope, se te echaba de menos, querido..., Ruvis de mis amores ¡Feliz año RUVIO!

Almu, querida..., cañera como siempre.

Víbora, tú siempre al quite... ¡torero!

Crescenet que me hace la pelota para vender su mercancía... ¡hay que vivir!

En fin todos... Desde mi Buenos Aires queríiiido, un beso para todos.

BUDOKAN dijo...

Hola Julie, esto me hizo recordar a un diálogo en el que Ben Stiller menciona que las mujeres graciosas son masculinas. El humor es bueno sea de h o m. Te deseo un muy feliz año nuevo!

Esquizofrénico dijo...

Julie, está claro que sólo un Troll perdería el tiempo diciéndole a uno/una que su blog es "Patético"(con voz de Tamara). Se la echa de menos, sobre todo ahora que sé que es de las pocas, poquísimas, personas que conozco que escribe correctamente "de motu proprio".
Salud

Anónimo dijo...

free asian dating site 20 http://loveepicentre.com/faq.php dating a schwinn bicycle

Anónimo dijo...

ebook tragedy and hope http://audiobookscollection.co.uk/es/Jon-F-Nussbaum/m65660/ where the fern grows red ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/fr/Language-Implementation-Patterns-Create-Your-Own-Domain-Specific-and-General-Programming-Languages/p222716/]free ebook blog[/url] willim soutar ebook

Anónimo dijo...

beth drennan ebook http://audiobooksworld.co.uk/Richard-Walsh-Earp/m107298/ free beginner flash ebook download [url=http://audiobooksworld.co.uk/Dietrich-Feldmann/m30080/]ebook on make up application[/url] the free ebook spot
[url=http://audiobooksworld.co.uk/fr/The-eBay-Phenomenon-Business-Secrets-Behind-the-World-s-Hottest-Internet-Company/p14573/][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/5.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/kamasutra-contoured-condoms.htm][img]http://onlinemedistore.com/2.jpg[/img][/url]
gatti pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/levitra.htm pennsylvania state board pharmacy purchasing [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/singulair.htm]pharmacy fraternity at northeastern university[/url]
frustrations of critical care pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/atrovent.htm katsaros pharmacy hyde park [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/viagra-super-active-plus.htm]viagra super active plus[/url]
doctor post call script pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/lysexl.htm pharmacy thorndale pa [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/yasmin.htm]pharmacy divtionaty[/url]
hh pharmacy lake ozark missouri http://englandpharmacy.co.uk/products/cefixime.htm cvs pharmacy investing [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/adalat.htm]adalat[/url]

Anónimo dijo...

dating senior advice http://loveepicentre.com/faq/ stocking dating
funny online dating [url=http://loveepicentre.com/]peyton manning dating[/url] filipina dating free
women for discreet dating and sex [url=http://loveepicentre.com]red deer free dating[/url] phillip morris cigarrette dating codes [url=http://loveepicentre.com/user/chuks/]chuks[/url] christion dating