31 julio, 2007

Se fue Bergman, pero nos queda Allen

"El séptimo sello fue siempre mi película favorita, y me acuerdo de cuando la vi, con no mucho público, en el viejo cine New Yorker. La negra silueta de la Muerte aparece de pronto en una playa, y el Caballero de la Razón la desafía a una partida de ajedrez, intentando ganar tiempo y descubrir algún sentido en la vida. ¿Quién podría imaginar que un tema semejante pudiese proporcionar una tan agradable experiencia?" W. Allen



Como muchos ya sabréis esta secuencia es de "La última noche de Boris Grushenko" pero por si las "flaies" y los despistados, no está demás la aclaración.

28 julio, 2007

Y al final, siempre RULFO

He estado un tiempo ausente de la blogosfera -más del que hubiera deseado- conociendo gente o mundos: "Cada persona es un mundo", como le gustaba repetir a mi abuela- y así es también para mí. No concibo una actividad o un viaje si no están vinculados a las gentes, a las personas que he conocido o por las que he llegado hasta allí, y ¡voto a Bríos! que en lo tocante a esto, estas últimas semanas han dado mucho de sí.
Vale, sí, me he perdido lo de "El Jueves" (¡Vaya toballa!), lo de Polanco, la detención del Solitario y no sé cuantas cosas más, pero ¡por las barbas de Stellman! que he descubierto más "mundos de la galaxia guionística" que las Voyager por el espacio interestelar.
Y lo peor es que me siento aún tan abrumada que no sé por dónde empezar; así que llegado a este punto y dada mi tendencia a procrastinar me encuentro con la carta que la familia del escritor mejicano Juan Rulfo publica para toda la opinión pública sobre el Premio que lleva su nombre, así que me salgo por la tangente y ya que es verano (y según leyenda popular, época propicia para la lectura) recomiendo un libro y un autor, ¡qué narices!, EL LIBRO y EL AUTOR. Un volumen de apenas ciento y pocas páginas (depende de la edición) que nadie debería dejar de DISFRUTAR. El título: PEDRO PÁRAMO, el autor: JUAN RULFO.**



Alguien ha dicho de él: "Juan Rulfo pone a los vivos en medio de la muerte como si creyera que es posible hacer el amor en un cementerio".

Un autor etiquetado de difícil para adaptar al cine y del que sin embargo se han hecho varias películas, a pesar de lo exiguo de su obra, Pedro Páramo entre otras, maltratada injustamente por la crítica según dicen algunos.


En la actualidad, parece ser que Mateo Gil está preparando una nueva versión cinematográfica de este relato. ¡Con un par!



** Supongo que muchos de vosotros le conoceis, pero si hace tiempo que no lo lees vuelve a hacerlo, lo disfrutarás mucho más, seguro.

(Juan Rulfo -seudónimo-murió en 1986, y si quieres saber más, pincha en título del post que tiene un vínculo con su web)

12 julio, 2007

Los forenses pueden ser divertidos

Busca, buscando información para unas cuestiones -que ahora no vienen al caso- y llevada por mi curiosidad innata (y fresa) he encontrado un post de un informático forense (que haberlos hay los) sobre "Las diez verdades de la criminalística" según la emblemática serie C.S.I., un decálogo original de CrimGirl.com traducido por nuestro informático forense y esPAÑOL, al que doy las gracias desde aquí.

  1. Las víctimas de un asesino son principalmente preciosas bailarinas rubias
  2. Los tiroteos entre bandas y los asaltos domésticos no suelen ocurrir porque son aburridos
  3. No te molestes en llevar mascarilla, guantes o red para el pelo. Un poco de contaminación cruzada es un coste ridículo para estar guapo
  4. Iluminar el laboratorio criminalístico con una luz indirecta de fondo ahorra el dinero de los contribuyentes. Con eso podemos comprar una TV de plasma de 50" para la sala de descanso
  5. Los técnicos de laboratorio suelen llevar armas y detienen criminales
  6. Cuando se recogen evidencias, las investigadoras femeninas deben llevar tacones extra largos para observar la escena del crimen a vista de pájaro
  7. Las huellas dactilares se pueden obtener de los órganos internos del cuerpo
  8. Los detectives de la policía suelen invitar a los criminalistas a que participen en los interrogatorios de los sospechosos, dado que los científicos son astutos y ladinos
  9. Llevar siempre ropa interior sexy por si te van a asesinar
  10. Si tu superior en la comisaría piensa que tú y tus colegas no sois más que una pandilla de capullos perfeccionistas, no te preocupes, al fin y al cabo él no es más que un recurso literario


03 julio, 2007

ESPAÑOLEAR

Sí, señores, sí, "ESPAIN IS DIFEREN" que ya lo dijo D. Manuel Fraga allá por los 60 cuando era ministro de Información y Turismo -por tanto también de TVE-, y así hemos seguido hasta ahora: diferentes ¡Y a mucha honra!

O si no echen un ojo a nuestros formatos de ficción, envidia de los productores de las cadenas televisivas del mundo mundial: Qué las sitcom foráneas duran 25 minutos, pues nosotros las hacemos de 50 ¡con un par! Qué las series propiamente dichas son de 45, las de aquí duran 70 ¡Y qué! Hasta los culebrones ¡qué narices!, si van bien y nos salvan el cu.., digo las audiencias del día, los estiramos como chicle y les añadimos tramas y capítulos hasta que nos dé la gana que para eso lo hemos comprado ¡hombre! Qué "Betty la fea" dura 169 capítulos pues la versión es-PAÑOLA, "Yo soy Bea" (T5), ya va por los 250 y se dice que llegará hasta la primavera de 2008...

Pero esto no es todo, señoras y señores, el Sr. Vasile, Don Paolo y Alberto Carullo, Consejero delegado y Director de programas de T5 respectivamente, ya nos tienen preparada "Sin tetas no hay paraíso", en prime time y sin pestañear. Y eso que estos son italianos que si llegan a ser españoles... En fin ¡algo se les habrá pegado!

Mientras me sobrepongo al susto y a los calores, y preparo un post como es debido con este bonito e interesante tema, os dejo una muestra de nuestra más prístina esencia española para que los que andáis cercanos a los treinta podáis disculpar algunas cosas de vuestros mayores y para que los que no sois de aquí lo tengáis en cuenta a la hora de valorarnos.




(CONTINUARÁ)